lunes, 23 de noviembre de 2009

JÓVENES RURALES

Jóvenes Rurales Emprendedores se toman San Gil

Con el fin de dar a conocer los resultados de sus iniciativas empresariales y competitivas, las cuales aportan al desarrollo productivo de las provincias Guanentina y Comunera, el 20 y 21 de noviembre se realizará la Primera Feria de Mercados Rurales.

“Esta actividad además de mostrar el espíritu empresarial de la juventud, busca crear espacios que permitan la interacción y el intercambio de experiencias de los nuevos empresarios, los cuales con su iniciativa están contribuyendo al desarrollo, posicionamiento y globalización de una región dentro del mercado nacional y en algunos casos internacional”, manifestó Wilman Norberto Amaya, Subdirector del Centro Agroturístico del SENA Regional Santander.
En este evento los asistentes encontrarán en exhibición productos elaborados en materiales propios de la zona como Fique, Piedra, dulce y frutos para su deleite, entre ellos, bolsos, correas, tapetes, servilleteros en la línea personal y hogar, así como, arte cerámico con diseño precolombino, lencería y joyería artesanal, con toques de innovación como las artesanías ecosostenibles.
Igualmente estarán exhibidos productos del sector agroindustrial y pecuario como abonos líquidos y sólidos, panela pulverizada, apicultura y meliponicultura, entre otras, iniciativas que lograrán cautivar el mercado proyectado.
Dentro de la Regional Santander, el Centro Agroturístico se ha destacado por su constante acompañamiento a todos los proyectos del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores que durante el 2009 tiene cubrimiento en el 100% de todos los municipios que componen las provincias Guanentina y Comunera y ha generado 53 ideas de negocio las cuales serán presentadas al público asistente en 60 stands.
“El evento contó con el asesoramiento de los países como Chile y México, los cuales a través de una exposición y gracias a la línea de Formación Especializada participarán con la muestra de elaboración de productos en vivo, conocimientos que ya están siendo aplicados por la población juvenil de esta Región de Santander”, expresó Wilman Amaya Subdirector del Centro Agroturistico de la Regional Santander.
Datos de interés
• Serán 60 stands de 53 iniciativas empresariales principalmente de los sectores alimenticio, agroindustrial, transformación, artesanías y producción
• La entrada es gratuita y la muestra se desarrollará de 9 a.m. a 9 p.m en la CASONA “Antigua Normal” San Gil – Santander
• A través de la línea Formación Especializada este evento contará transferencia de conocimiento de los países de Chile y México
• Los asistentes tendrán la oportunidad de evidenciar directamente la producción de algunos productos gracias a la posibilidad de movilidad que dan los nuevos ambientes de formación SENA.
Los periodistas interesados en ampliar información favor comunicarse con el Subdirector del Centro Agroturistico Wilman Norberto Amaya al celular 3176667380.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario