Pruebas Saber T y T

Información Pruebas Saber TyT 2024 - 1er semestre

 

 

 

TyT - Novedad para pruebas de la convocatoria 2023-1er semestre

Cordial saludo y los mejores deseos para todos.

 Atentamente compartimos información remitida por el ICFES para las convocatorias TyT de 2023-1er semestre.

 Resumen:


Convocatoria de 2023-1er semestre

Publicación de la Citación

Fecha de aplicación

Modalidad

Certificados de asistencia

Resultados individuales

Nacional

10-junio-2023 en la web del Icfes, opción “citación”,

25-junio-2023

Lápiz y papel

En SITIO

08-julio-2023

07-octubre-2023

Exterior

02-julio-2023

Electrónica

EN CASA

Observación SENA

 

 

 

Se debe esperar la llegada del reporte institucional de asistencia a finales del mes de julio-2023.

 

Comunicado ICFES, recibido el 2023-06-06:


 

Asunto: Cancelación fechas de aplicación prueba electrónica Saber Pro-T y T 2023  

 

Comparto el comunicado oficial expedido por la dirección general del Icfes el día 2 de junio:  

  

"El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, se permite informar que la aplicación de la prueba Saber Pro y TyT primer semestre quedó programada para el 25 de junio bajo la modalidad lápiz y papel en sitio de aplicación.  

  

Esta decisión garantiza que los cerca de 250 mil estudiantes inscritos puedan presentar la prueba en condiciones de oportunidad y calidad y que las fechas de certificación de asistencia (8 de julio) y de entrega de resultados (7 de octubre) se mantengan según el calendario establecido en la Resolución 135 de 2023.  

  

A partir del próximo 10 de junio, los interesados podrán consultar en la página web del Icfes, opción “citación”, el lugar y la jornada de presentación de la prueba.  

  

Para los aplicantes en el exterior, la prueba Saber Pro y TyT se realizará el 2 de julio bajo la modalidad virtual en casa.  

  

Los aplicantes que tengan alguna inquietud o quieran a ampliar la información, lo podrán hacer a través de nuestra línea telefónica especial (601) 5144370 “opción 5”, al correo electrónico solicitudesinformacion@icfes.gov.co, o dejarnos su inquietud en nuestro formulario web de PQRSD.  

  

Desde el Instituto reiteramos nuestro compromiso de continuar con la transformación digital de la evaluación educativa del país. Nuestro equipo técnico seguirá trabajando para garantizar este compromiso."  

 

{…}

  

Agradecemos el apoyo, la colaboración brindada y su comprensión. Esperamos contar con ustedes en próxima oportunidad.   

 

 

{…}

Subdirección de Aplicación de Instrumentos

 







APRENDIZ CIMI

Desde ahora, es su responsabilidad realizar el registro en la plataforma para la presentación del examen que se aplicará entre los días 16 de septiembre y 16 de octubre de 2023.
Si no conoce los datos de acceso a la plataforma de clic aquí y seleccione la opción documento de identidad.

Hacer click aquí para registrarse.  

 

Adicionalmente, por favor tenga en cuenta las siguientes indicaciones  

 

1. El calendario de la Convocatoria se encuentra directamente en la página del ICFES (https://www.icfes.gov.co/cronograma-saber-tyt) y siempre debe ser consultado allí. 

 

2. En caso de presentarse fallas en cualquier plataforma del ICFES en cualquiera de las fases del proceso: inscripciones, encuestas, citaciones, examen, consulta de certificados de asistencia o de resultados deben dirigirse al ICFES directamente a través de los canales de atención disponibles directamente en la página del ICFES. El ICFES es la única entidad competente para dar respuesta sobre los exámenes que aplica, y sobre el funcionamiento de las herramientas o plataformas que utilice en cualquiera de las fases. 


CANALES DE ATENCIÓN ICFES

El Icfes dispone de diferentes canales atención para dar soporte y acompañamiento entre ellos:   

Línea de atención:

Los canales serían la línea 601 5144370 de lunes a viernes de 7am a 7pm,  

Canal electrónico:

https://icfes.servisoft.com.co/mercurio/IndiceServlet?operacion=9&codIndice=00002&idAsunto=210.13.0&indicador=1&logueoPqr=S

Whatsaap:

https://api.whatsapp.com/send/?phone=576013557668&text&type=phone_number&app_absent=0

Chatbot informativo:

PQRS ICFES

Si tiene dificultad con el usuario o la contraseña, o para ingresar a PRISMA o para completar la inscripción, debe radicar una PQR al ICFES en esta misma fecha.

1.       Ingrese al enlace de PQRS del ICFES. Icfes - FORMULARIO PQRSD (servisoft.com.co)

2.       Clic en el botón POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Se abrirá una ventana emergente con la política y una opcion para aceptarla.

3.       Marque la casilla c  He leido y acepto los términos y condiciones

4.       Diligencie el formulario para su PQR.

5.       En Tipo de Examen, seleccione “Saber TyT SENA”.

 

 


Anexo: Calendario ICFES vigente a la fecha, con notas GAE que indican quién es el responsable de cada actividad. Enlace: https://www.icfes.gov.co/cronograma-saber-tyt

 

Tabla

Descripción generada automáticamente

--------------------------------------------------------------------------------------------------------Jornada informativa aprendices programas tecnológicos 5° o 6° trimestre - Pruebas Saber T y T segundo semestre 2023





IMPORTANTE Pruebas Saber T y T primer semestre 2023 


 Estimado aprendiz habilitado,


Recuerde que las inscripciones ordinarias son hasta el día 10 de marzo 2023, en caso que tenga alguna inquietud comunicarla al correo tyt9224@sena.edu.co 

Por favor relacione nombre completo, cédula y pantallazo de su estado de inscripción en PRISMA.

 

Quedamos pendientes


Equipo T y T CIMI



 





 

Estimado aprendiz de programas tecnológicos: 

A los aprendices a quienes se les notificó que se encuentran "Habilitados" para presentar la prueba saber T y T primer semestre 2023, le indicamos lo siguiente:

Desde ahora, es su responsabilidad realizar el registro en la plataforma Prisma desde el día 02 de marzo  al 10 de Marzo para la presentación de las Pruebas Saber T y T primer semestre 2023.
Si no conoce los datos de acceso a la plataforma de clic aquí  y seleccione la opción usuario prisma, el cual es el correo electrónico registrado en la plataforma SOFIA Plus.
Adicionalmente, por favor tenga en cuenta las siguientes indicaciones  👇👇

 1. El calendario de la Convocatoria se encuentra directamente en la página del ICFES (https://www.icfes.gov.co//) y siempre debe ser consultado allí.
 
2. En caso de presentarse fallas en cualquier plataforma del ICFES en cualquiera de las fases del proceso: inscripciones, encuestas, citaciones, examen, consulta de certificados de asistencia o de resultados deben dirigirse al ICFES directamente a través de los canales de atención disponibles directamente en la página del ICFES.  
 El ICFES dispone de diferentes canales atención https://www.icfes.gov.co/web/guest/canales-de-atencion para dar soporte y acompañamiento entre ellos:  
1.    Línea de atención telefónica (fijo a fijo en Bogotá, fijo nacional, celular a fijo): 601 5144370 - Horario: lunes a viernes de 07:00 am a 07:00 pm
 
2.     CHAT: CHAT ICFES  – Horario: lunes a viernes de 07:00 am a 07:00 pm.  En el asunto, indicar siempre ‘SENA’ y su tipo y número de identificación. Ejemplo: “SENA CC 123456789”
3. Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ICFES  https://www.icfes.gov.co/web/guest/pqrsdf
Protocolo de atención al ciudadano: 
   
El ICFES es la única entidad competente para dar respuesta sobre los exámenes que aplica, y sobre el funcionamiento de las herramientas o plataformas que utilice en cualquiera de las fases, de igual manera puede navegar y explorar todos los recursos que dispone el ICFES en su página para facilitar el proceso de las pruebas TyT en este enlace 👉 https://www.icfes.gov.co/web/guest/acerca-del-examen-saber-tyt
Perfil ICFES en Facebook https://web.facebook.com/icfescol

Para más información relacionado con pruebas saber T y T:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario