martes, 24 de noviembre de 2009

NOTAS REGIONALES

Rueda de créditos para microempresarios en Santander

Bucaramanga, 17 de Noviembre de 2009. El objetivo es fortalecer las unidades productivas de mujeres cabeza de hogar y población de estratos bajos en general. El evento es liderado por la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, Bancoldex y el SENA y se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre en Bucaramanga.

Para esta Rueda crediticia fueron convocadas 16 entidades de carácter financiero, educativo y social. Este mismo evento se desarrollará días simultáneamente en otras ciudades del país como Medellín, Cali, Bogotá, y Barranquilla. En 18 departamentos más también se llevará a cabo esta jornada de crédito, pero sólo durante 1 día.

En la Rueda de Crédito los asistentes encontrarán representantes de entidades como Banco Caja Social, ICETEX, Banco de Bogotá, Fundación Mundial de la Mujer, Coofuturo, Banco Agrario, Financiera Coomultrasan, Fondo Nacional de Garantías y el Fondo Nacional del Ahorro, entre otras. Todas estas entidades darán a conocer su portafolio de servicios, ofertas especiales y la forma cómo acceder a microcréditos de una forma fácil y sencilla.

Este es un evento liderado a nivel nacional y regional por el equipo de Banca de las Oportunidades, en el cual participa el SENA y que busca el acceso a servicios financieros de todas las poblaciones del país, especialmente en aquellas de bajos ingresos, con el fin de reducir la pobreza y promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico.

Según lo manifiesta Humberto Rangel Lizcano, Director de esta Regional, “Durante este año y a través de este programa, la Regional del SENA con el acompañamiento de la banca, ha sensibilizado a 750 personas en temas de mercadeo, costos, contabilidad y demás temas administrativos con los cuales se han identificado las fortalezas, las debilidades y oportunidades de cada uno de los proyectos presentados; adicionalmente ha asesorado y acompañado el proceso de solicitud de crédito de cada uno de estos proyectos productivos, que en un 100% han salido aprobados por las entidades financieras para el fortalecimiento de estos negocios”.

Luego de aprobados los créditos, tanto el equipo de banca de la regional como las entidades financieras realizan el respectivo seguimiento a las inversiones de estos dineros que por lo general tienen una destinación hacia el capital de trabajo o a los activos fijos.

Para el caso de la Regional Santander, la Rueda de Crédito se realizará en las instalaciones de la Torre Administrativa del SENA, ubicada en la calle 16 N. 27 – 37; la jornada será abierta para el público a partir de las 8 a.m. en jornada continua hasta las 6 p.m.

Datos para destacar

Los sectores de la economía santandereana que más utiliza el acompañamiento del programa Banca de Oportunidades son por demanda el de la comercialización 50%, producción 30% y servicios 20%.

Los créditos obtenidos durante este año han fortalecido 750 unidades productivas y tienen un monto de $1.275 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario