sábado, 21 de noviembre de 2009

OFERTA DE FORMACIÓN

PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SENA PRIMER TRIMESTRE 2010

Bucaramanga, noviembre 20 de 2009. A partir de las 7:00 a.m. del 26 de noviembre y hasta las 7:00 p.m. del día siguiente, estará habilitada la página web http://ofertaeducativa.sena.edu.co/, para que los colombianos interesados en obtener un cupo en los programas de aprendizaje del SENA, puedan iniciar el proceso de inscripción de manera gratuita y transparente.

Según lo manifiesta Humberto Rangel Lizcano Director de la Regional Santander, “los programas que se ofertan son producto de las necesidades propias de cada sector económico de la región, que se ajustan y dan respuesta a los requerimientos de las agendas productivas y planes de desarrollo del departamento”.

En esta primera convocatoria del 2010, no sólo se abrirán inscripciones a los programas de la oferta regular, también se ofertarán programas que se desarrollan en el marco del plan 250 mil.

En la capital del departamento, el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos oferta programas en administración hotelera, gestión de mercados, mesa y bar, recreación, información turística, administración documental, administración empresarial y gestión logística.

A nivel de operarios, el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura ubicado en el municipio de Floridablanca, abre las inscripciones al programa en Manejo de Máquinas de Confección Industrial Para Ropa Exterior, el cual presenta como requisitos mínimos que el aspirante posea un nivel de educación de quinto primaria y tener una edad mínima de 17 años. De igual forma, se ofertan programas en contabilidad y finanzas, gestión de sistemas de manejo ambiental, producción de calzado, análisis y desarrollo de sistemas de información, fundición a la cera perdida, armado de estructuras en guadua, armado de piezas de joyería, oficial de construcción y administración empresarial.

De igual forma, el Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes en Málaga abre programas en guianza turística, cocina, producción de pequeños rumiantes, sistemas, producción pecuaria, contabilidad y finanzas, gastronomía y administración empresarial.

Para las provincias Guanentina y Comunera, el SENA a través del Centro Agroturístico oferta programas de formación en gestión de mercados, administración de empresarial, administración de empresas agropecuarias, administración hotelera, atención integral a la primera infancia y elaboración de objetos artesanales.

Luego de superado el proceso de inscripción que sólo durará 2 días y se llevará a cabo exclusivamente por la página web http://ofertaeducativa.sena.edu.co/ sin intermediarios y de manera gratuita, según lo indica el cronograma publicado en este sitio web, la consulta y las pruebas se realizarán según el dígito con el que termine del documento de identidad, seguido de otros procesos para aplicación del taller y la entrevista, entre otros.

Los interesados en hacer parte de los procesos de formación que imparte el SENA, pueden consultar desde ya, la información detallada de cada programa, la cual incluye el tipo de jornada, la duración de cada especialidad, los requisitos, entre otros.

Para los periodistas que necesiten ampliar la información, favor contactarse con el Director Regional Humberto Rangel Lizcano al móvil 3153811523 ó el área de comunicaciones de la Regional Santander 6800600 ext. 73005 / 73011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario