martes, 18 de agosto de 2009

LA EMPRESA Y EL CENTRO

RESPUESTA OPORTUNA A LAS

NECESIDADES DE LA INDUSTRIA
Por HÉCTOR VECINO RUEDA
Instructor


Con programas de formación titulada y complementaria, el Centro Industrial de Mantenimiento Integral, CIMI, le responde a las necesidades de la industria local. Un centenar de aprendices llegados de empresas de la región reciben formación titulada en la modalidad de formación a la medida y oferta cerrada y otro tanto lo hace de manera permanente a través de la formación complementaria. El procedimiento se hace a través de la coordinación de formación profesional a cargo de Blas Carvajal, dando respuesta al Plan Operativo Anual del Centro, para la vigencia 2009.


En la actualidad, para el 2009, se atiende en formación a la medida a Freskaleche, en Técnico de Mantenimiento Eléctrico Industrial, mientras que en oferta cerrada se dio respuesta a la Electrificadora de Santander, con dos cursos, uno en Girón y otro en el municipio de El Socorro con el curso de Tecnólogo de Mantenimiento Eléctrico Industrial. Adicional a los anteriores, el Centro ofertó a las empresas Graystar y Transejes, el curso de formación titulada Técnico Mecánico de Maquinaria Industrial. De igual manera, el CIMI le apuesta a la paz del país, atendiendo la oferta de Técnico en Mantenimiento de Motores Diesel para personas del programa de reinserción para desmovilizados, en convenio con el Ministerio del Interior y de Justicia, durante los fines de semana.


Como respuesta a los programas de formación, se recibe transferencia tecnológica de empresas como Transejes, quienes a través de conferencias apoyan la formación de aprendices del área automotriz, en temas como ejes, materiales e insumos, con una intensidad hasta de 30 horas para diferentes grupos. Igual situación se presenta con la compañía West Arco, en el área de soldadura, con eventos mensuales en los que además de conferencias y actividades prácticas, permiten la participación de aprendices en eventos nacionales que promueve la misma firma.


Héctor Vecino / SENA
GRUPO DE APRENDICES de la Empresa Electrificadora de Santander, que reciben formación titulada en jornada nocturna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario