martes, 18 de agosto de 2009

COMUNICACIONES CIMI

¡Siempre seré un aprendiz!

Por LUIS DAVID FLÓREZ MELGAREJO
Instructor

Les voy a contar la historia, amigos, de David, que entró al SENA en el 2006 queriendo estudiar la titulación de Mantenimiento Electrónico y que hoy es Instructor del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, después de que el SENA le ha dado la oportunidad de dos Pasantías en Francia!
Foto suministrada / SENA
LUIS DAVID FLÓREZ MELGAREJO, primero aprendiz, ahora instructor del Centro Industrial de Mantenimiento Integral.

Él ingresó con muchas ganas y convencido que el SENA le abriría las puertas a un mundo laboral lleno de tecnología, formándose integralmente y aprendiendo día tras día. En su etapa lectiva él siempre quiso sobresalir; siendo representante de grupo quiso mantener una unidad con sus compañeros y para ello organizaba jornadas de estudio los fines de semana para ayudar a los compañeros que tenían dificultades en su aprendizaje.

Terminada su etapa lectiva tuvo la oportunidad de hacer su etapa productiva en el CIMI como monitor de Electrónica, comenzó a realizar mantenimientos preventivos a las maquinas y equipos de su Centro de Formación.

En otra parte del mundo, en Metz Francia, se venía adelantando un convenio entre la ENIM (Ecole National d’Ingénieurs de Metz) y el SENA, para llevar a 12 aprendices de todo el país para hacer una pasantía de 6 meses y obtener el título de Bachelor en Génie Industriel. Pasando pruebas, entrevistas y todo un proceso de selección, David ganó la pasantía y estuvo su primera vez en Francia, desde junio hasta diciembre de 2007. En Francia él conoció otra cultura, otro idioma y mucha tecnología. Participó en la concepción de la Plataforma de Alta Tecnología en Mantenimiento junto con instructores y aprendices de otros centros quienes trabajaron en las áreas de Mecanizado, Plasturgia, Soldadura, Logística y Diseño por PLM (Product Lifecycle Management).
De vuelta a Colombia inició otro proceso de aprendizaje, esta vez para ser Instructor. Siempre apoyado por la subdirectora de Centro, Claudia Celina Marín, comenzó a realizar los cursos y talleres que los Instructores deben tener para impartir formación profesional con calidad. Aprendiendo también de sus Instructores y siguiendo el ejemplo, David empezó a trabajar con aprendices en el área de Electrónica y Diseño.

Entre mayo y julio de este año, David fue invitado de nuevo a Francia, esta vez a hacer una Especialización en PLM (Gestión del Ciclo de Vida del Producto), tecnología con la cual trabajan algunas empresas del sector como la Airbus, la Boeing, Porche, Renault, Audi, etc.

Hoy en día con compañeros instructores y aprendices está implantando poco a poco esta tecnología en el SENA Regional Santander y en especial en su Centro de Girón.

El siempre será un aprendiz porque no importa donde, no importa el momento ni el tiempo, no importa con quién, siempre estará en continuo aprendizaje y aprendiendo de los demás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO PRIMERO QUE TODO ME PARESE MUY BACANO QUE ESTAS NOTICIAS SE PUBLIQUEN,PARA QUE EL APRENDIS SE ENTUSIASME Y SE TRASE LA META DE LOGRAR SUS LOGROS....ME ALEGRO POR LUIS POR QUE EMTRO COMO TODOS NOSOTROS COMO UN APRENDIZ Y QUE CADA UNO DE NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS LLEGAR MUY LEJOS SI NO LO PROPONEMOS

Att ocala8@misena.edu.co

Anónimo dijo...

es un ejemplo de vida que como aprendiz del sena debes aplicar las personas estan hechas para grandes cosas y luis david da muestra de ello apesar de las circunstancias de los hechos todo en la vida no es facil y si te esfuerzas, te esmeras puedes llegar a cumplir tus metas y lo mas importante a ser un orgullo tanto para tu familia como para las personas que te rodean....

Att: dhbeltran9@misena.edu.co

Anónimo dijo...

me parese un ejemplo muy bueno nos inspira a seguir estudiando y a meterle la ficha a lo que escojimos para estudiar
nos muestra lo que podemos llegar ha ser si no lo proponemos y travajamos duron para hacerlo
y nos halienta ha tomar enserio esta oportunidad que emos recividopor parte del sena

ATT: JFECHEVERRIA@MISENA.EDU.CO

Anónimo dijo...

me parece que este joven puso las ganas para sobre salir y pienso que si todos tuvieran las ganas pudriamos llegar esta mas alto, esto nosda para pensar que vale mucho esforsarse y de mostar las ganas que tenemo y concluyendo me parece un ejemplo a seguir

att jmcantillo4@misena.edu.co

Anónimo dijo...

las cualidades de este joven son comunes de todos nosotros solo que el se esforzó al máximo para sobresalir en el grupo y por esto fue que obtuvo esta gran oportunidad esto demuestra que todos podemos esforzarnos de la misma manera que Luis David.

att: faayala465@misena.edu.co

Anónimo dijo...

LUIS DAVID, practicó tenis de mesa y fue muy buen jugador, lastima que no halla podido continuar practicando..

Publicar un comentario