martes, 18 de agosto de 2009

AUTOMOTRIZ

Automotriz tiene un ambiente ‘último modelo’

En el espacio donde hasta hace unos meses funcionó el almacén de la regional se encuentra en la actualidad el nuevo ambiente de aprendizaje para el sector automotriz del CIMI.

La adecuación de este sitio, cuya idea empezó a gestarse desde el 2008 y en octubre tomó fuerza, se pudo poner al servicio desde el inicio del segundo trimestre de 2009, con un área para el mantenimiento de motores a gasolina, gracias entre otras cosas a la adquisición de dos elevadores automotrices de columna, un gato ‘jirafa’, un banco para desarmar motores, herramientas manuales y la adecuación del sistema eléctrico, tanto en capacidad como en iluminación, pasando de 6 a 12 lámparas, todo por un valor cercano a los 50 millones de pesos, según el instructor Orlando Torres Clavijo, uno de los gestores de la iniciativa.

Adicional se adecuó un espacio de almacén para el herramientero, función por la cual deben pasar los aprendices en el proceso de formación para el ejercicio de la responsabilidad y el conocimiento de las herramientas.

Además del espacio de formación, este ambiente cuenta con una sala de instructores adjunta, donde se reúnen los responsables de los programas, para comentar los temas, programas y eventos de la mecánica de patio, motores diesel, electricidad automotriz, mantenimiento de motocicletas e inyección electrónica.

Dentro de la dotación se encuentran cuatro vehículos, un Chevrolet Cavalier, un Renault 9, Un Corsa y una camioneta LUV 2600, según el instructor Torres Clavijo, la idea es mejorar el ambiente especialmente en la parte ambiental con la adecuación de la zona de reciclaje de papeles y cartón, pero para el caso particular de la mecánica automotriz, crear una zona de reciclaje de líquidos inflamables tóxicos.

En cuanto al uso de las nuevas tecnologías, se ha integrado a la formación el uso de la plataforma tecnológica Black Board.

Héctor Vecino / SENA

CON UN AMBIENTE totalmente remodelado, comienza una nueva era para los aprendices de mecánica automotriz del Centro Industrial de mantenimiento Integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario