martes, 18 de agosto de 2009

JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES

Jóvenes Rurales Emprendedores: La tarea está lista


De una meta de 318 aprendices para el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores, el Centro Industrial de Mantenimiento Integral atendió 303 en el primer semestre de 2009.
Gracias a la conformación de un equipo de trabajo y a la realización de un trabajo en equipo, el 95.28% de la tarea está cumplida.


Las acciones de formación se realizaron en los municipios de Rionegro, Bucaramanga, Piedecuesta, San Vicente y Lebrija, en mantenimiento de motocicletas (5), mantenimiento de CPU (1) e instalaciones eléctricas (1).


La meta se completaría con la puesta en marcha del curso de latonería y pintura, previstos para este mes en el municipio de Girón.


Al final del proceso y de acuerdo a los objetivos previstos para este programa, se presentaron siete proyectos que involucran a 57 jóvenes rurales emprendedores.
Los proyectos presentados fueron los siguientes:

  • Creación de un Taller de Servicios de Reparación y Mantenimiento de Computadores. Vereda Lisboa, corregimiento de Portugal, municipio de Lebrija. Se cuenta con un equipo de 3 emprendedores.

  • Creación de un Taller de Servicios de Reparación y Mantenimiento de Motocicletas y Maquinaria Agrícola. Corregimiento de Llano de Palmas, municipio de Rionegro, Se cuenta con un equipo de 10 emprendedores.

  • Creación de un Taller de Servicios de Reparación y Mantenimiento de Motocicletas y Maquinaria Agrícola. Corregimiento de San Rafael de Lebrija, municipio de Rionegro. Se cuenta con un equipo de 1 emprendedor.

  • Creación de un Taller de Servicios de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y de Baja Tensión. Municipio de San Vicente de Chucurí. Se cuenta con un equipo de 25 emprendedores.

  • Creación de un Taller de Servicios de Reparación y Mantenimiento de Motocicletas y Maquinaria Agrícola. Municipio de San Vicente de Chucurí, Santander. Se cuenta con un equipo de 10 emprendedores.

Foto Suministrada / SENA

REGISTRO DE UNO de los ambientes de aprendizaje en una de las veredas del municipio de San Vicente, en el marco del programa Jóvenes Rurales Emprendores, en la especialidad Mantenimiento de Motocicletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario