jueves, 5 de noviembre de 2009

ACTIVIDADES Y EVENTOS

II Feria de Mercados Rurales, Jóvenes Emprendedores 2009

Barrancabermeja, noviembre 4 de 2009. El mejoramiento económico de las unidades productivas, basado en la actualización de nuevas formas de mercado y la optimización de procesos a través del intercambio de experiencias comerciales, es el objetivo de la II Feria de Mercados Rurales, Jóvenes Emprendedores 2009, que se realizará el próximo viernes 6 de noviembre en el Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja.

Embutidos de pescado, porcinos mejorados genéticamente, vinos de mandarina, bloques nutricionales, abonos orgánicos, biopreparados, plantines y subproductos de la estevia así como postes fotovoltaicos, bioconcretos y aceites esenciales son algunas de las propuestas con visión de expansión, bajo parámetros de alta calidad y capaces de satisfacer las demandas del mercado, que podrán ser observadas y adquiridas por los asistentes a este evento que facilita y promueve canales de comercialización directos con las unidades a cargo de cada uno de los productos.

El programa Jóvenes Rurales Emprendedores es una estrategia del gobierno nacional que busca disminuir la deserción hacia las ciudades por diversos factores sociales, de los jóvenes campesinos y población vulnerable sin límite de edad, para lo cual son cualificados en áreas estratégicas de alto desempeño ocupacional con orientación a la creación de empresas.
El SENA desde Barrancabermeja dispone ambientes de sensibilización y motivación que fomentan el desarrollo de nuevas ideas de negocios con un alto potencial de innovación y tecnología a 150 unidades productivas ubicadas estratégicamente en Sabana de Torres, Puerto Wilches, Cimitarra, Puerto Parra, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Cantagallo, Landazurí y Simacota y que agrupan a 2821 aprendices que en el momento están generando 1068 empleos

En esta localidad, una de las más interesantes propuestas es la liderada por 30 campesinos desplazados por la violencia que centraron su unidad productiva en el diseño, adecuación y montaje en la vereda Campo Gala de una granja integral denominada “Las Galias”. Con una fuerte base netamente ecológica o de agricultura orgánica que busca generar empleo, investigación, productibilidad y rentabilidad a sus asociados emprendedores integrando la tecnología e innovación a la producción de abonos orgánicos, granos básicos y crianza de especies menores de animales se transformó en un ambiente de aprendizaje polivalente apto para el modelo educativo de formación por proyectos impartido por el SENA, al proyectarse la implementación de la automatización de una planta piloto generadora de biogás, automatización de un sistema de riego por microgoteo con agua de pozo y la puesta en marcha de alimentación de las especies a partir de biomasa producida allí mismo.

Almacenes Éxito, Autoservicio La Quinta, Supermercado + x -, Club Infantas, Club Miramar, Sociedad Hernández Malavera, Restaurante Mc Kondo, Restaurante Mar Azul, Restaurante Tampico, Restaurante La Cazuela, Mac Pollo, Merquemos Juntos, Asotedesco, Autoservicio Gerimar, Palacio de las Carnes y Mercado de Inversiones son algunas de las empresas invitadas a participar en la rueda de negocios y que se convierten en potenciales clientes de los productos de los Jóvenes Rurales Emprendedores que presentan 27 ideas de negocios en 35 stands de los sectores agrícola, pecuario, piscícola, agroindustria y artesanal.

PROGRAMACIÓN
8:00 a.m. Inscripciones
8:30 a.m. Evento Protocolario
9:00 a.m. Conferencia Creatividad Empresarial.
Dr. Humberto Rangel Lizcano – Director SENA Regional Santander
10:00 a.m. Rueda de Ideas y oportunidades de mercado
2:00 p.m. Conferencia Microcadenas
Sra. Nelly Quiroga
Instructora SENA
3:00 p.m. Visita stand SENA

Para mayor información por favor contactar a la Marta Lucía Ducón Fonseca Subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja. TEL 6222932 ext. 73651 – 73662
Mónica Arcella/Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja
3107740481

No hay comentarios.:

Publicar un comentario