martes, 17 de marzo de 2009

RESPUESTA EDUCATIVA SEGUNDO TRIMESTRE 2009

18 y 19 de marzo inscripciones por la Web para Aprendizaje Titulado SENA

Bucaramanga, 13 de marzo de 2009.
Los días 18 de marzo a partir de las 7 am. y hasta el 19 de marzo a las 7 pm. estará habilitada la pagina Web para las inscripciones de los colombianos que aspiren a obtener un cupo para realizar aprendizaje titulado en las especialidades técnicas, técnicas profesionales o tecnólogas que ofrece la Regional Santander para el segundo trimestre del 2009.

En esta oportunidad se ofertarán aproximadamente en Santander 2015 cupos en 44 especialidades, en las líneas Producción y Transformación, Diseño y Cliente, las cuales serán atendidas por los ocho Centros de Formación Profesional que componen la Regional, cuatro en la provincia santandereana y cuatro en el área metropolitana de Bucaramanga.

“Los aspirantes a participar en esta convocatoria deberán inscribirse a través de la pagina Web http://ofertaeducativa.sena.edu.co reiteramos durante los días 18 de marzo de 2009 a partir de la 7am. y hasta el día 19 de marzo 7 pm; los requisitos de cada programa de formación en varía según la competencia a formarse; por ello, para garantizar los principios de igualdad y transparencia, durante los días 11 y 12 de marzo del año en curso, la institución en los diferentes Centros de Formación, realizó jornadas de sensibilización donde se les instruyó a quienes participaron, cuales eran los requisitos a cumplir por cada área de formación y como se debía acceder a la pagina Web” manifestó Humberto Rangel Lizcano, Director Regional.

El SENA a través de la Regional Santander, ofertó durante el 2008, 351.238 cupos, llegando al cumplimiento de meta de un 115% y para el 2009 ofertará 343.244 cupos en las modalidades de aprendizaje titulado y complementario a través de sus ocho Centros de Formación

Datos de interés
Las inscripciones a los programas de aprendizaje SENA para el segundo trimestre solamente se realizarán a través de la pagina Web habilitada para esta labor http://ofertaeducativa.sena.edu.co/; los interesados por aquí recibirán la información de la institución si su inscripción cumple los requisitos para lo que aspira, al igual que la citación para continuar el proceso de ser efectiva la misma ó la notificación de rechazado de no serlo.
Los programas de aprendizaje responden a las solicitudes de los diferentes sectores económicos del país, ya que a través de las mesas sectoriales de trabajo y el observatorio de empleo del Servicio Público de Empleo se analizan las diferentes necesidades formativas de cada Región.
Todos los programas y servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediario alguno, gracias al importante aporte de las empresas colombianas las cuales a través de los aportes parafiscales le dan la posibilidad a la institución de formar aprendices líderes, emprendedores, con visión crítica y honesta para el mundo.

Para los periodistas que necesiten ampliar la información, favor contactarse con el Director Regional Humberto Rangel Lizcano al móvil 3153811523 ó el área de comunicaciones de la Regional Santander 6800600 ext 73005 / 73011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario