lunes, 6 de junio de 2022

Novedades T&T

Aprendiz CIMI,  tenga en cuenta las siguientes orientaciones dadas por el  ICFES para quienes estaban citados para presentar la prueba en CASA, y pendientes de autenticarse o con fallas durante la autenticación: habrá reprogramación para ellos, de acuerdo con lo siguiente:

 

NOTA: Esta información se enviará a los aprendices desde el GAE-DG directamente para evitar confusiones, en los próximos minutos.

 

Respecto a las solicitudes de los aprendices, sobre los inconvenientes que han presentado en su proceso de autenticación y registro para la presentación de las pruebas Saber TyT primer semestre, cordialmente te solicito informarles que deben enviar una solicitud a la mesa de servicio al correo soporte_pruebas@icfes.gov.co, indicando:

  • Nombre, 
  • Numero de documento (texto sin puntos), 
  • Numero EK (si lo tiene)
  • Inconveniente.

Una vez el aprendiz haya interpuesto la solicitud a la mesa de servicio por el correo, y si no se les alcanzó (alcanza) a dar respuesta antes del día de la prueba, se realizará una reprogramación para el primer semestre del 2022 (nueva fecha para este mismo semestre, posterior al 04 o 05 de Junio).

 

Es importante reiterar, que deben elevar su solicitud al correo antes mencionado, que es el canal oficial para dicho trámite.

 

Así mismo, te confirmo que, únicamente para los casos en los que el  aprendiz requiera cambiar de modalidad de casa a sitio, deben elevar una PQR en la página del Icfes. 

 

 

 

 

Adicionalmente, por favor tener en cuenta que el Formulario de Reporte de Fallas (compartido a los Centros el 2022 06 03) es sólo para aprendices que reporten haber presentado falla y no para todos. Es decir, el formulario sólo se debe (debió) compartir a demanda, para los aprendices que “reporten” la falla y no a todos, pues ha generado confusión en quienes tienen citación en SITIO y en quienes completaron la autenticación de manera exitosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario