viernes, 3 de junio de 2022

Fallas presentadas registro Pruebas T&T


FALLAS DE AUTENTIFICACIÓN

En cuanto a las fallas de autenticación, es necesario que los aprendices reporten una PQR al ICFES antes de las fechas de pruebas (04 y 05 de junio) para que cada uno tenga la evidencia de haber realizado la PQR ICFES.

 

Si no logran resolver la autenticación y presentar la prueba en la fecha y hora para la cual están citados, se recomienda solicitar aplazamiento, invocando la PQR que radicaron para atender su caso.

 

------------------

 

DIFICULTADES DE APRENDICES PARA ÚLTIMO MOMENTO

 

Ante situaciones donde los aprendices reportan haberse inscrito y estar citados para presentación en CASA y ahora tienen dificultades con su computador y/o conectividad, ya no es posible hacer cambio de modalidad a último momento debido a que la logística del ICFES para asegurar cupos disponibles en SITIO inició varias semanas atrás.

 

Para esos casos se recomienda que el aprendiz busque una alternativa para presentar la prueba en CASA, por ejemplo, con el apoyo de un vecino, amigo o familiar que le pueda facilitar los recursos para la presentación de la prueba en un lugar privado; el Centro también puede considerar si es posible facilitar el acceso a un ambiente con computador y conectividad, según la fecha y hora de la citación.

 

Para estos casos, también se recomienda que los aprendices reporten una PQR al ICFES antes de las fechas de pruebas (04 y 05 de junio) explicando la situación y si ésta no alcanza a ser atendida por el ICFES, solicitar aplazamiento invocando la PQR que radicaron para atender su caso.

 

------------------

 

DIFICULTADES DE CONECTIVIDAD O SERVICIO DE ENERGÍA U OTROS COMO CASO FORTUITO MASIVO

 

Ante situaciones donde el Centro ha identificado fallas de conectividad o corte de servicio de energía, o cierre de una institución donde había aprendices citados para aplicación en SITIO, o caso fortuito de afectación masiva para un municipio o una zona particular, agradecemos enviar correo a tytnacional@sena.edu.co describiendo la situación y los soportes correspondientes, para reportarlo al ICFES y hacerle seguimiento desde el GAE-DG.

 

-------------------------------------- 

 

Reglamento ICFES, Resolución 675 de 2019: 

 

https://normograma.icfes.gov.co/docs/resolucion_icfes_0675_2019.htm


Formulario para registro de fallas de autenticación o dificultades de último momento: 

 

Por favor reportar los casos en el siguiente formulario, con el fin de poder hacerles seguimiento desde el GAE-DG.

 

El diligenciamiento de este formulario no sustituye las PQRs que se deban interponer al ICFES.

 

Enlace para compartir con aprendices: https://forms.office.com/r/0eMxMMyw0v

No hay comentarios.:

Publicar un comentario