domingo, 20 de octubre de 2013

Nuestros aprendices se destacan: Formula SENA-ECO, mucho más que hacer un carro

En menos de un mes, cuatro aprendices del Centro Industrial de Mantenimiento Integral y miembros del ‘Team Forssa Oriente Eco’ se han destacado con logros participaciones de carácter regional y nacional, con proyección internacional.
Se trata de July Andrea Jiménez Bayona, Carlos Jair Tocua, César Herrera y Gerson Arante Román Monsalve, todos de fiferentes programas de formación y pertenecientes a la plantilla de aprendices que trabajan en el  diseño y desarrolllo del vehículo que representará a Santander en las competencias dela Fórmula Sena Eco.
Haciendo el recuento, al finalizar septiembre, July Andrea Jiménez y Carlos Tocua del programa de formación Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos y Electricidad Industrial respectivamente, conquistaron para la región oriental el primer lugar del Concurso Siemens Logo 2013, gracias a un proyecto automatizado de riego, que como premio les da la oportunidad de viajar  a Alemania el próximo mes de noviembre..
De igual manera, César Alfonso Herrera, asesorado y en compañía del instructor José Manuel Vargas, obtuvieron  el segundo lugar en la convocatoria del convenio Sena-SMC sobre buenas prácticas en sistemas altamente automatizados y el proyecto Dispositivo Automatizado Solar para el Análisis de Suelos, que le permitirá a esta dupla aprendiz-instructor de viajar a Japón, también en el próximo mes de noviembre.
No había pasado una semana, cuando Gerson Arante Román Monsalve, le entregó al CIMI un boleto a la final nacional de la Olimpiada  Matemática del SENA. con un puntaje de 68.75 y ubicación en la casilla 31 entre los 115 finalistas, superando a más de 13.500 inscritos en esta competencia que se realiza por primera vez en el Sena.
De esta manera el talento Sena se refleja en la escudería Forssa Oriente, no solo por la elaboración del monoplaza, sino por ser un nicho para el desarrollo de competencias tecnológicas y básicas que son aplicadas para dar respuesta a necesidades de la región y de los sectores productivos del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario