domingo, 20 de octubre de 2013

Gironeses se podrán capacitar para hacer trabajos en alturas

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Centro Industrial de Mantenimiento Integral, Regional Santander, estará a cargo de la formación que se brindará a trabajadores del sector de la construcción, eléctrico o pintores de edificaciones de gran altura, de tal manera que les permita laborar en condiciones más seguras y acordes a las normas.
Las clases se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, durante aproximadamente dos semanas. Al finalizar la capacitación, los participantes recibirán el correspondiente certificado por parte del Sena, entidad que los acreditará para desempeñar este tipo de labores.
Las inscripciones para el curso se pueden realizar desde ya con el Coordinador de Riesgos Laborales del municipio, Carlos Monsalve, en el teléfono 316 335 8719. Se tiene previsto que el primer grupo de aprendices comience a recibir las clases en noviembre, la fecha exacta se informará en próximos días. Cada grupo estará conformado por 25 personas.
La certificación que se estará entregando será válida solo durante un año, por lo que los trabajadores deberán actualizarse una vez finalice su vigencia. Cabe destacar que es requisito indispensable que quienes desempeñen actividades laborales en altura superiores a 1,50 metros estén debidamente certificados antes de empezar a trabajar.
En la capacitación se impartirán conocimiento básicos para trabajo seguro en altura, relacionados con los equipos adecuados, normas técnicas, responsabilidad civil, penal y social, entre otros temas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario