miércoles, 7 de noviembre de 2012

Juegos Zonales


El deporte es calidad de vida en el SENA

Bucaramanga,(Sander)Noviembre 7 de 2012: 1638 deportistas en 8 disciplinas deportivas participan de los XIII Juegos Zonales de funcionarios SENA que se cumplen desde el pasado mes de octubre en diferentes ciudades del país, pero que en noviembre y diciembre se concentrarán en los departamentos de Santander y Bolívar respectivamente.

En Bucaramanga las justas deportivas,  se cumplirán a partir de mañana 8 hasta el próximo 12 de noviembre simultáneamente a los juegos nacionales en Medellín; aquí se enfrentarán los competidores  en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, tejo, minitejo, ajedrez, bolos  y softbol.

“La Ciudad Bonita de Colombia,  recibirá a 548 deportistas constituyéndose así, como una de las anfitrionas con mayor número de participantes” manifestó Joaquín Reyes Farak gerente nacional de los juegos de funcionarios SENA.
13 sedes de la institución asistirán a la cita deportiva Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá D.C.,  Arauca, Meta, Boyacá, Vaupés, Antioquia, Guainía, Amazonas, Guaviare, Vichada y Santander. Los escenarios serán: la unidad deportiva de Real de Minas, el Coliseo 21 de junio y en la sede social del SENA ubicada en el municipio de Girón.

Por su parte, Cartagena recibirá las delegaciones de las regionales Magdalena, César, Atlántico, Bolívar, San Andrés, Córdoba, Sucre y Guajira.  Serán 8 disciplinas las que se desarrollen en la zona Caribe y allí las competencias se realizarán del 5 al 9 de diciembre, con la participación de 450 deportistas SENA.

Y en Medellín los nacionales…

440 deportistas de las  regionales: Antioquia, Dirección General, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Tolima, Valle, Amazonas, Arauca, Guaviare, Cauca, Bolívar, Putumayo, Quindío, Atlántico, Vichada, Nariño,  Distrito capital y Santander; competirán en 3 disciplinas deportivas natación, atletismo y bolos en el marco de los Juegos Nacionales de Funcionarios que se llevarán a cabo del 8 al 12 de noviembre en la ciudad de la eterna primavera.




Según Reyes Farak tanto los juegos nacionales como los zonales “son la mejor oportunidad que tienen quienes laboran en la entidad para integrarse. Además de esto la actividad busca  que los funcionarios SENA, optimicen su estado físico y mejoren su salud fomentando así, el desarrollo humano”.

Las competencias de atletismo y natación  serán en la Unidad Deportiva Atanasio  Girardot, mientras que el torneo de  bolos se llevará a cabo en la Bolera Suramericana; nuevos y remodelados escenarios  que acogieron a los deportistas que llegaron a la ciudad para los Juegos Suramericanos 2010.

Dentro de la programación se tiene previsto que los deportistas SENA realicen un recorrido en Turibus, por los sitios turísticos de Medellín.

En octubre se realzaron los zonales del eje cafetero y sur occidente colombiano con sedes en los departamentos  de Caldas y Nariño, allí participaron 640 deportistas.

Comunicaciones SENA Santander

No hay comentarios.:

Publicar un comentario