jueves, 22 de noviembre de 2012

BOLETIN DE PRENSA


Por medio de correos electrónicos fraudulentos intentan estafar a nombre del SENA
Bogotá, 22 de noviembre de 2012.- Frente a estafas que se han presentado en los últimos días en nombre de la Entidad, en diferentes regionales, el director Administrativo y Financiero, Miguel Angel Franco Torres, invitó a ciudadanos y proveedores para que consulten en la página oficial, www.sena.edu.coy verifiquen en el link ‘Contratación’ cualquier tipo de compra o contratación que se realice.
Los proveedores de bienes y servicios también pueden confirmar la existencia de un proceso de selección en cualquier modalidad, a través de www.contratos.gov.co 
El funcionario recordó que, en sus procesos de selección, el SENA no habilita contactos en forma personal o a través de números celulares, ni utiliza correos electrónicos con el dominio ‘@misena.edu.co’.

“La Entidad hace sus adquisiciones por medio de la publicación en su página Web, donde se encuentran los requerimientos de cada caso, y del Sistema Electrónico para la Contratación Pública –SECOP–. Nunca se compra directamente; se debe participar en un proceso que requiere de presentación de cotización, evaluación, publicación, contratación, realización de póliza de seguros”, afirmó Franco Torres.
La adquisición de bienes y servicios que realiza el SENA –tanto en la Dirección General como en regionales y/o centros de formación– se ejecuta siguiendo procedimientos definidos en leyes que regulan la contratación con recursos del Estado, con el fin de garantizar transparencia y la participación de todas las personas, naturales y jurídicas que pueden ser proveedores.
Igualmente, en ningún momento se utiliza el sistema de autorizaciones de retiro de mercancías desde las bodegas de los proveedores, toda vez que estas deben ser entregadas en los almacenes de la Entidad para expedir los documentos de ingreso que permitan asumir la responsabilidad de custodia y aseguramiento.
Los procesos de selección tienen las siguientes etapas: estudio de mercado, estudios previos, proyecto de pliego, acta de recepción de propuestas, apertura de sobres, celebración de audiencias, términos de referencia definitivos, audiencia de adjudicación, atención a las observaciones de los potenciales proponentes y, por último, la firma de contrato.


VIDEO
No sea víctima de inescrupulosos que lo quieren estafar usando el nombre del SENA

REDES SOCIALES / Por medio de la Fuerza de tarea digital (FTD) de gobierno nacional, avanzamos en una ofensiva en redes sociales para dispersar esta info.
Por medio de correos electrónicos fraudulentos  intentan estafar  a proveedores usando el nombre del @SENAComunica 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario