jueves, 25 de noviembre de 2010

SE AMPLIA PARTICIPACION DE COMPRADORES INTERNACIONALES EN LA GRIN BUCARAMANGA 2010


       La instalación oficial de la “GRIN Bucaramanga 2010”, se llevará a cabo el día jueves 2 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, en el Hotel Chicamocha, que será el escenario para la exposición de los 130 empresarios de los sectores de Calzado, Confecciones, Joyería, Agroalimentos, Educación, Salud, Tecnología, Metalmecánica, Artes Graficas y  Semillero Exportador.

Luego de la intervención internacional del Alcalde de Bucaramanga FERNANDO VARGAS MENDOZA, en la Cumbre de Líderes Locales y Regionales, organizada por el BID y la CAF, entre otros organismos, en México, se ha despertado el interés de los empresarios internacionales en conocer el modelo de una ciudad intermedia con buenos indicadores en escolaridad, salud, desarrollo, empleo, competitiva y global, que está convocando a participar en una Gran Rueda Internacional de Negocios, GRIN Bucaramanga 2010.

Consciente de la importancia y de las expectativas que se han generado a nivel internacional y nacional, así como en los sectores productivos de la ciudad, el Alcalde de Bucaramanga, ha decidido junto con el Asesor de Asuntos Internacionales CHRISTIAN RODRIGUEZ ESPARZA, ampliar a 90 el cupo para la traída de los compradores internacionales y nacionales, los cuales, adelantarán un total de 1.080 citas de negocios, de 40 minutos cada una, con las 100 empresas expositoras con oferta exportable y 30 Microempresas como Semillero Exportador.

“Es importante recalcar que los compradores internacionales y nacionales han sido propuestos y seleccionados por los 100 empresarios de los nueve sectores productivos que hacen parte de la  GRIN Bucaramanga 2010, con el apoyo logístico de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; con el objetivo de lograr una mayor trascendencia en el desarrollo empresarial, en la internacionalización de Bucaramanga, y en el crecimiento real de la economía de la ciudad”, señaló RODRIGUEZ ESPARZA, al precisar que “Quienes asumimos estas responsabilidades, estamos comprometidos trabajando las 24 horas del día los 7 días de la semana, liderando, motivando, apoyando y haciendo pedagogía de la tecnificación, modernización y competividad de nuestras industrias e instituciones, “pensando localmente y actuando globalmente”.

LOS COMPRADORES POR SECTORES

A la fecha la GRIN Bucaramanga 2010, cuenta con la participación de 65 Compradores internacionales en representación de igual número de empresas; mientras hasta ahora se han confirmado la presencia de 9 compradores nacionales de destacadas empresas y multinacionales que operan en Colombia. Mientras se continúa trabajando en una lista de espera de compradores internacionales y nacionales que están por confirmar su participación.

Para el Sector Agroalimentos se han concertado diez compradores de países como: Estados Unidos, Perú, España, Venezuela y cuatro de Colombia (Bogotá). El Calzado y Marroquinería, contará con la presencia de siete empresarios de Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Ecuador, Chile y cuatro Colombianos (Antioquia, Manizales, Pereira y Cali)

Las Confecciones esperan visitas de siete representantes de empresas de Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Uruguay y uno de Colombia (Cúcuta); entre tanto, para el Sector Salud asistirán siete representantes de firmas de Estados Unidos, República Dominicana y Perú.

Los Empresarios de la Joyería contarán con nueve compradores de  países como México, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y Perú. Mientras que en el Sector de la Metalmecánica han confirmado, la participación de ocho compradores de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Ecuador y Perú. Por último, el sector de la tecnología ha confirmado la participación de siete importantes empresas de Estados Unidos, México, Venezuela y Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario