martes, 4 de mayo de 2010

A donar Sangre….en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral


Durante la semana del 26 de abril al 1º de mayo: en los diferentes Centros de Formación de la Regional Santander, aprendices, instructores y demás funcionarios del SENA están participando activamente de la Jornada de Donación de Sangre del Instituto Nacional de Salud.

En esta actividad se espera contar con 200 donantes por sede, y busca como objetivo mantener las reservas de las unidades del líquido vital suficientes para los diferentes pacientes que necesitan de transfusiones de emergencia, tratamientos médicos y cirugías de alto riesgo, y con esto beneficiar a toda la comunidad Santandereana.

Consuelo González, directora de la Unidad de Sangre del Instituto Nacional de Salud dijo “Donar sangre es benéfico para el organismo, ya que una persona tiene más de 25 millones de glóbulos rojos, nos sobran millones de ellos para donarlos a quienes los necesiten, solo se dona una pequeña cantidad (menos del 10%), estimulando la producción de sangre nueva sin que se afecte la salud. Además de contribuir salvando una vida humana, lo cual exalta la grandeza humana”.

El espíritu solidario de la familia SENA no se ha hecho esperar, logrando obtener en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral 60 donantes voluntarios que corresponde al 50% de la meta de esta semana, la cual se espera superar en el Centro de Atención al Sector Agropecuario, ubicado en Piedecuesta.

Héctor Vecino Rueda, instructor del Área de Comunicaciones del CIMI compartió su experiencia como participante, y esto nos dijo: “Me gusta participar de estas jornadas y tengo la disponibilidad, ya que en el momento en que algún familiar o allegado necesiten de plasma, gracias a los Bancos de Sangre de la ciudad que podrán atender mi necesidad de manera eficaz, además de sentir la satisfacción final de poder salvar las vidas dando un poco de mi propia vida”.

Cada día se realizan más de 2465 transfusiones para salvar las vidas de niños, maternas y ancianas, lo cual nos indica que siempre hay alguien en algún lugar necesitando sangre para mejorar su salud o salvar su vida. En una comunidad solidaria donan de sangre 5 de cada 100 personas, en Colombia solamente dona 1 de cada 100, por ello otro de los propósitos de esta campaña es involucrar al SENA como un agente de cambio cultural, generando conciencia en la ciudadanía con base en el perfil de aprendiz SENA, líder, emprendedor, libre pensador, con capacidad crítica y solidario.

Sergio Andrés Gálviz Moreno, aprendiz de Mantenimiento y Reparación de Equipos de Audio y Video del CIMI nos compartió su reflexión sobre el tema: “Toda la sociedad debe unirse a estas causas conscientes que existe la necesidad en los centros asistenciales de este apoyo, que todos podemos poner de nuestra parte para que podamos sentir la satisfacción personal de poner nuestro grano de arena en la construcción de una Colombia solidaria, y así crear un futuro mejor”.

A nivel mundial el Día Mundial del Donante de Sangre se celebra anualmente el 14 de junio de 2010, y en este año 2010 se centrará en los donantes jóvenes y tendrá por lema “Sangre nueva para el mundo”. La necesidad de sangre está aumentando en todo el mundo. La contribución de los jóvenes puede ser importante, tanto donando sangre como reclutando a otros jóvenes para que se hagan donantes. Por lo anterior los jóvenes aprendices del SENA hacen parte de esta campaña.

Para los periodistas interesado en ampliar la información favor contactar a
Carlos Arturo Nuñez
Subdirección del Centro CIMI Girón
TEL 6468036 ext. 73410


Adriana Serrano Parra
Comunicaciones CIMI Girón
315 - 3728309

VISITE NUESTRO BLOG REGIONAL http://gestiondelcambio.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario