martes, 4 de mayo de 2010

Diego Armando Rodríguez Hernández: Una experiencia que contar y que evaluar


Lograr ingresar al Sena es un beneficio, pero lograr que el Sena lo patrocine en una competencia a nivel internacional es toda un triunfo, que solo lo alcanzan los mejores.

Diego Armando Rodríguez Hernández, un joven sangileño, casado, con 23 años de edad y que ve su futuro en la tecnología en meca trónica automotriz pudo realizar su sueño al participar en una competencia a nivel internacional que se realizo en Brasil el pasado mes de febrero. Pero esta experiencia de cumplir sus sueños se plasmó desde el mismo día que le dieron la noticia de su viaje. Para ello decidimos conocer más de su vida y de la experiencia que este joven aprendiz vivió en el país Carioca.

¿Quién es Diego Armando Rodríguez?

Soy un joven sangileño de 23 Años, tengo dos años viviendo en Giron, trabajaba en talleres de mecánica automotriz, conocí el nombre de la carrera del SENA, me gustó mucho, me vine para Bucaramanga empecé a estudiar juicioso
Soy casado tengo una niña de 5 años, ella es el motor que me alienta de superarme cada día y lo que me llevo a participar y lograr la tercera medalla, la de bronce.

¿Qué hace Diego en los tiempos libres?

A mí me gusta mucho leer de lo de mi área, lo que hace un joven normal, no soy come-libros pero si me gusta leer las cosas nuevas


¿Qué se siente ser uno de los aprendices que se destaca en este centro de formación?
Felicidad, contento, porque la verdad yo intente ser el mejor desde que entre me inscribí a tres pasantías pero no me alcanzaba el puntaje, pero hasta que lo logré, me siento orgulloso de tener esos instructores.

¿Se rumora que usted va a ser instructor del SENA?
Antes de ir a Brasil se firmó un acta que está en la parte de semilleros e instructores del SENA, pero a mí me gusta, actualmente estoy pendiente de los instructores y aprender las metodología. Aunque no tengo todavía la experiencia pedagógica para hacerlo.

¿De dónde nace el gusto por la parte automotriz?

Pues mire, que mi suegro tiene taller de mecánica en San Gil y yo empecé con él en esta área y salió lo del curso en el SENA y me inscribí a hacer el curso, para trabajar y estudiar, porque ustedes ya saben que tengo una responsabilidad.

¿Cómo fue su experiencia en WorldSkills en Brasil?
La experiencia comenzó desde las competencias de WorldSkills Colombia que se realizaron en Bogotá, ya iba en representación de mis instructores, Centro y Regional, para escoger el mejor en la parte técnica como en lo personal.
Es de resaltar el apoyo de los diferentes concesionarios, “nos abrieron las puertas” para el plan de entrenamiento, utilizando equipos originales de fabrica, vehículos nuevos y compañeros ex-SENA dispuestos a orientarme. El mayor reto fue representar a Colombia en una competencia internacional en la habilidad de mecánica automotriz, porque debíamos tener en cuenta que nos observaban las destrezas, tanto técnicas como el comportamiento dentro y fuera de la competencia. El viaje como la llegada a Brasil fueron espectacular, fue la oportunidad de conocer el mar y la ciudad de rio de janeiro, además de conocer culturas, habilidades, comida, de diferentes nacionalidades. Cuando llegamos a Colombia, empezamos a transferir la experiencia vivida a los aprendices e instructores de las diferentes áreas del centro, regional y nacional, con el objetivo de invitarlos a las próximas competencias de WorldSkills.

¿Con esta experiencia vivida en Brasil consiguió sus sueños?
Pues sí, alcance muchas en el plano personal y en el profesional desde el mismo hecho de que me monte en un avión y conocí el mar hasta el hecho de traerme la medalla de bronce en el campeonato.

¿Finalmente hizo trasferencia con sus compañeros de los que aprendió en Brasil?
Si este es el compromiso, lo hicimos con algunos cursos en la jornada mañana tarde y noche, a además en el SENA de la Regional también lo hicimos creo que cumplimos el objetivo de invitarlo a las nuevas competencias que van a haber.

Como Diego Armando cualquier aprendiz SENA puede lograr su participación en competencias internacionales, solo les resta colocar un poco mas de empeño y dedicación en lo que ellos se proyecten. Cabe resaltar la participación de Diego Armando como evaluador del proceso en la prueba WorldSkills que se está realizando en estos días en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral.


Para los periodistas interesado en ampliar la información favor contactar a
Carlos Arturo Nuñez
Subdirección del Centro CIMI Girón
TEL 6468036 ext. 73410


Adriana Serrano Parra
Comunicaciones CIMI Girón

315 - 3728309


VISITE NUESTRO BLOG REGIONAL http://gestiondelcambio.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario