miércoles, 25 de noviembre de 2009

NOTAS REGIONALES

Santander es noticia
Bucaramanga, 23 de noviembre de 2009. Con la presentación del Movimiento Sinfónico Juvenil del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente mañana 24 de noviembre a las 7:00 pm. se celebrará en Bogotá el día de la santandereanidad.
Estos 30 aprendices Sena de diferentes especialidades que componen la Sinfónica, interpretarán temas dentro de los cuales se destaca 'Vélez, muy de Vélez'; además de realizar una muestra folklórica de la Región de la Guabina colombiana.
Por otra parte Santander pone sus cartas para COLOMBIA SKILLS. Tras haber superado las pruebas teóricas y habilidades prácticas Cesar Augusto Pedraza aprendiz de Fabricación de productos por mecanizado (Torno CNC) y Diego Armando Rodriguez de Mantenimiento Mecatrónico de Automotores (Tecnología Automotriz) serán los embajadores de la Regional Santander en las olimpiadas para lograr un tiquete a las olimpiadas internacionales WORLD SKILLS AMÉRICA a realizarse en Río de Janeiro y después alistar capacidad e ingenio para la gran final mundial en Inglaterra.
Las finales Colombianas se realizarán a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre en Bogotá, nuestros aprendices han de superar un sinnúmero de pruebas y se medirán a compañeros de otras regionales.
Igualmente 180 Conductores de donde saldrá el colectivo que operará los buses padrones, alimentadores y articulados del nuevo sistema de transporte masivo de Bucaramanga “Metrolínea” inician formación a la medida de sus necesidades en el SENA.
A través de un convenio interadministrativo entre SENA, Metrolínea, Movilizamos y la Alcaldía de Bucaramanga, los conductores que hacen parte de esta formación recibirán conocimiento por parte de instructores SENA del Centro Industrial del Mantenimiento Integral en relaciones humanas, primeros auxilios, seguridad industrial y conducción a la defensiva.
Datos de interés
El Movimiento Sinfónico Juvenil de Vélez esta conformado por 30 aprendices de las especialidades Tecnólogo en Administración Empresarial, Topografía, Procesamiento de alimentos, Contabilidad y Finanzas, los cuales han participado en eventos como las Ferias y Fiestas de Vélez, homenajes de día de la independencia entre otros desde marzo del presente año.
Dentro de las competencias Colombia Skills, nuestros aprendices se encuentran compitiendo en la segunda fase del proceso; la tercera será realizada en Río de Janeiro donde participarán después de superar la eliminatoria actual de Bogotá y de allí soñarán con la gran final que se realizará en Inglaterra en diciembre del presente año.
Los conductores formados por el Sena a través de Convenio con Metrolinea, Movilizamos y Alcaldía de Bucaramanga, harán parte del talento humano que desde el próximo 22 de diciembre de 2009 tendrá la responsabilidad de operar el sistema masivo de transporte en la capital santandereana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario