martes, 16 de junio de 2009

VISITA DE INDUSTRIALES

El Centro Industrial de Mantenimiento Integral,
de la mano con los industriales Santandereanos
Por HÉCTOR VECINO RUEDA
Instructor
De la mano con los industriales Santandereanos agrupados en la Andi seccional Santander; así empezó a caminar el Centro Industrial de Mantenimiento Integral, luego de la reunión sostenida este jueves 11 de junio con el 'bloque' metalmecánico de Santander.
En la oportunidad, los 12 empresarios asistentes convocados por el director de la Andi, Juan Fernando Puyana, como parte del Comité Técnico de Centro y la subdirectora, Claudia Celina Marín, tuvieron la oportunidad de conocer toda la baraja de posibilidaes y oportunidades, oferta de formación que el SENA tiene para ellos; de igual manera tuvieron un primer contacto con el Tecnoparque Colombia, nodo Bucaramanga.
Claudia Celina Marín, subdirectora del Centro, dijo que "El doctor Juan Fernando Puyana viene liderando desde la Andi la conformación de equipos, y en esta ocasión convocó a la red de metalmecánicos para que conocieran los avances que el SENA viene dando en cuanto a la formación de los aprendices..."
Sobre la dinámica de la reunión explicó que "Ellos recibieron información sobre cómo patrocinar a los aprendices, cómo gestionar los pagos que se hacen al SENA por parte de la empresa y cómo contar con la información acerca de la formación del nuevo talento humano..."
En el mismo espacio los industriales del sector metalmecánico conocieron por parte del equipo de Relaciones Corporativas "sobre cómo asesorar a la empresa desde el SENA para la adquisicion de talento humano, cómo acceder a la formación complementaria, a la formación a la medida y a las actividades de Tecnoparque, información que les va apermitir a los empresarios gestionar apoyo a la empresa desde el SENA..."
Finalmente Claudia Marín dijo que se planteó la posibilidad de gestionar recursos para capacitaciones especializadas con expertos nacionales e internacionales, que puedan hacer una transferencia de conocimientos y tecnología para el sector.
"Los empresarios también conocieron los ambientes de aprendizaje e interactuaron con los aprendices e instructores. Creo que la visita de los industriales deja un balance muy positivo para el Centro", Concluyó.
Héctor Vecino Rueda / SENA
EN LA SALA Juntas de la subdireccción del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón, se cumplió la reunión del sector metalmecánico de la Andi con la subdirectora Claudia Celina Marín Ariza, para conocer la oferta de posibilidades y oportunidades que el SENA tiene para ese sector de la economía regional.
Héctor Vecino Rueda / SENA
TERMINADA LA REUNIÓN, los industriales metalmecánicos visitaron los ambientes de aprendizaje del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón acompañados por la subdirectora, Claudia Celina Marín Ariza.
Alonso García González, Metalteco Ltda: "Es una visita muy productiva para nosotros. Desde hace mucho tiempo no visitábamos estas instalaciones y por lo tanto no conocíamos lo que se está realizando en este momento; vemos que la institución se está modernizando, se están montando muy buenos laboratorios en la parte de automatización, en la parte electrónica, en todo lo que tiene que ver con la mecatrónica y eso indica que van al ritmo que va la industria, que va la economía y que si nosotros queremos ser competitivos, tenemos que ser eficientes y muy productivos y eso es lo que se logra en este enfoque que está llevando el SENA actualmente. Es una impresión grata la que me llevo con lo que estoy viendo y creo que nosotros con una cooperación empresa-SENA podemos obtener muy buenos resultados para el bien de las partes..."
Jairo Edgardo Arias, coordinador Tecnoparque nodo Bucaramanga: "Lo interesante de esto es que los sectores vienen al SENA a dejar conocer sus necesidades para que el SENA y Tecnoparque puedan responder los requerimientos que tiene la empresa. Esta tarde superamos la barrera que existe entre la parte de formación y la parte de necesidades, de requerimientos técnicos que tienen las empresas y forjar una relación mas cercana entre el sector productivo y el sector formativo. Existe un desconocimiento de algunos servicios que tiene el SENA, que son muy intersantes para mejorar las operaciones de las empresas y de esta manera colaborar con la competitividad de las empresas que tiene el país..."
Leonardo Jaimes, Famag Ltda: "Fue una visita que se programó con la Andi para trabajar como bloque; entre ellos está conocer los planteamientos que tiene el SENA. Básicamente lo que estamos es tratando de hacer un grupo metalmecánico a nivel de Santander, para que nos veamos más como complemento que como competencia. Tuvimos una conferencia en la que se ven expectativas buenas, como generar recursos y como recuperar nuestros aportes a través de la capacitación; lo importante es seguir formando gente con el perfil que se requiere. La parte de mecatrónica es muy buena..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario