lunes, 15 de junio de 2009

CERTIFICACIÓN MICROSOFT

1000/1000, puntaje perfecto para una
certificación de Microsoft




Por Héctor Vecino Rueda
Instructor

Con una seguridad que a veces raya con cierta vanidad en sus expresiones, John Marlon Bayona Espinosa, es –por lo menos esta semana- el aprendiz más famoso del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón, luego de obtener mil de mil en el puntaje para la certificación de Microsoft.

El logro, considerado como el puntaje perfecto, lo obtuvo en la categoría “Soporte, instalación, mantenimiento y vigilancia del sistema operativo de Windows”, en el marco de las jornadas de aplicación de pruebas para certificación, para el oriente colombiano, que Microsoft realizó durante los días 8, 9, 10 y 11 de junio, con asistencia de cerca de 300 aprendices que llegaron de Cúcuta, Aguachica, Floridablanca, Barrancabermeja y los anfitriones de Girón.

“Dentro de mis expectativas estaba el obtener un buen puntaje, estaba dentro de lo presupuestado y dentro de lo que había pensado, por el esfuerzo que había hecho para sacar un buen resultado. Me siento muy contento, muy alegre; a conciencia me preparé muy bien, para dejar el nombre del curso en alto…”

El puntaje tiene otro significado si se tiene en cuenta que las cincuenta preguntas y las opciones de respuesta vienen totalmente en inglés: “De pronto al presentar en un idioma diferente se complica un poquito, pero yo tenía algunas bases y conocimientos de inglés, pero me basé más que todo en tomar las ideas principales de cada pregunta para analizar muy bien las respuestas”.
Pero, qué siente y para qué considera que le sirve esta certificación a un aprendiz SENA: “Primero que todo es un estímulo muy grande para seguir capacitándome y llegar a ser un buen técnico en esta área. Mi pensamiento es terminar la carrera y seguir especializándome más.

“A mis compañeros les digo que el SENA les brinda una gran oportunidad para que logren sus objetivos, sus metas y sus logros en la vida, pero esto se debe hacer con mucha responsabilidad, con esfuerzo ante todo… asumirlo con muchas ganas…”

Ficha
Nombre: John Marlon Bayona Espinosa
Especialidad: Técnico en Mantenimiento de Equipos de Computo
Institución de origen: Colegio Departamental Balbino García de Piedecuesta
Institución formadora: SENA, Centro Industrial de Mantenimiento Integral Padre: Miguel Ángel Bayona
Madre: Luisa Espinosa
Hermanos: Yamid y Erick
Lugar de residencia: Piedecuesta, Santander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario