viernes, 22 de mayo de 2009

POBLACION VULNERABLE

Centro Industrial de Mantenimiento Integral supera
metas de atención apoblación vulnerable con respecto a 2008
Por Héctor Vecino Rueda
Instructor
En un 45 por ciento de atención con respecto a lo cumplido en 2008, el Centro Industrial de mantenimiento Integral, aumentó la cobertura en atención a la población vulnerable en el presente año.

Así lo dio a conocer la psicóloga Tatiana Andrea Villamizar, encargada de este programa, quien señaló que a junio de 2008, el Centro atendió 578 personas, mientas que a la fecha se ha podido brindar formación en la modalidad complementaria a 840 habitantes del área metropolitana de Bucaramanga.

Dos novedades importantes se han incorporado al programa de atención a las personas menos favorecidas, que corresponden a la población desplazada por la violencia o por fenómenos naturales, madres cabeza de familia, jóvenes vulnerables o jóvenes protegidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La primera tiene que ver con la integración de los centros de formación del área metropolitana de Bucaramanga, para unificar una oferta que responda necesidades reales de la población; en segundo lugar, la capacitación se hará como mínimo en un módulo básico y otro con un grado mas de especialización, para que los participantes puedan tener una mayor oportunidad de formación y de competencia para una futura aspiración laboral.

Hasta el momento el Centro Industrial de Mantenimiento Integral ha capacitado a la población vulnerable en módulos de patronaje industrial, soldadura, mecánica automotriz, electricidad, belleza, ética y proyecto de vida y emprendimiento.

El equipo de trabajo para atención a la población vulnerable está coordinado desde la Regional Santander por María Elena Ríos, en el municipio por Paola Zoraida López y en el Centro Industrial de Mantenimienmto Integral, por Tatiana Andrea Villamizar.
Los cursos se dictan en ambientes de aprendizaje adaptados en colegios y salones comunales de los municipios comprometidos.

Héctor Vecino Rueda / SENA EN SALONES COMUNALES adecuados como ambientes de aprendizaje, se realiza el programa de atención a la població vulnerable.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECIO MUY BUENO LA JORNADA DE DONACION DE SANGRE,POR LAS NECESIDADES QUE TIENEN ALGUNOS ENFERMOS Y ES LA MEJOR MANERA DE APOYARLOS CON SUS TRATAMIENTOS. BACANOOO.........

Anónimo dijo...

saludos a todos los del sena

ROBERTO CARLOS ZAPATA FOSECA dijo...

El progra es el mejor y mejusta mucho por que tengo la oportunidad de desempeñarme y agotar todas esta gama de apredizaje al maximo.

jorge paez dijo...

espero q todos los estudiantes del sena aprovechen la opotunidada q les estan dando el sena

jaime andres diaz joya dijo...

junio 4 de 2009

me parece bueno que el gobierno se interese por capacitar a las personas con escasos recursos por que asi el desarrollo del pais va en crecimiento;lo importante es que todos lo sepamos aprovechar.

jonathan delgado dijo...

es bueno capacitar a las personas con escasos recursos por que asi el desarrollo de la comunidad va en crecimiento y en mejora economica

yesid fabian florez dijo...

En colombia existe diferentes personas afectadas por la violencia por los diferentes forma sde violencia no debemos ser indeferentes me parece bueno que les brinden oportunidades de superarse

Henry Oswaldo Julio Rincon dijo...

es muy bueno por que las ama de casa se entre tienen y estan aprendiendo un arte

EDWIN FABIAN MARTINEZ M dijo...

fue una muy buena labor porparte del sena en haber realizado esta actividad para las personas que en la verdad lo necesitan para una buena vida esperamos que el sena siga realizndo estas actividades

Haxdu Alexis Cadena dijo...

Me parese muy bueno lo que el gobierno esta implementando con las personas de bajos recurso yaun mas con las madres cabeza de familia pero lo mas importante es que la gente se entere para q asi puedan asistir y podamos tener un mayor desarrollo

Publicar un comentario