viernes, 22 de mayo de 2009

OLIMPIADA SENASOFT

Diez aprendices estarán en Senasoft 2009

Por HÉCTOR VECINO RUEDA
Instructor

Entre el 1 y 3 de julio, diez aprendices del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón, participarán en Senasoft 2009, que tiene como sede a Popayán en el departamento del Cauca.

El grupo de aprendices representantes del Centro está conformado por Michael Andrés Calderón, Iván Darío Nigrinis, Leidy Katherine Meneses, Diego Fernando Santander, John Fredy Granados, Jorge Andrés Ramírez, Leonardo Sanabria, Juan Danis Velasco, Mónica Liliana López, Jorge Enrique Valencia, fueron escogidos mediante concurso de méritos, luego de participar en las pruebas que se aplicaron a mediados de mayo pasado.

Magda Milena García, instructora del área de teleinformática, dijo que Senasoft “es una olimpiada de programación, van a ir representaciones del SENA a nivel nacional; nosotros como tenemos siete grupos de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, estamos realizando unas eliminatorias para seleccionar a los mejores que vayan a representar al Centro en seis categorías: algoritmia, bases de datos en SQL, modelado de bases de datos, PHP, Punto Net y en Java...”

A Senasoft llegarán cerca de 60 instructores y 400 aprendices de todo el país, lo cual hace notar el interés que ha despertado este evento de desarrollo de software en el SENA y lo que significa el desarrollo de esta estructura en la institución.

“En términos generales, nosotros consideramos que vamos obtener muy buenos resultados, porque los aprendices se han formado siguiendo la estructura cunicular y es una olimpiada de todos los Centros y se supone que todos nos estamos guiando por la misa estructura…”

No es la primera vez que el Centro asiste a Senasoft, pero si es la primera oportunidad que asiste a un evento con tantas categorías.

“Creo que es una experiencia muy buena porque se va a medir con compañeros de otras especialidades, vamos a tener una oportunidad para intercambiar experiencias y para medirnos y saber si estamos bien o no estamos bien…”

Otra novedad especialmente en el proceso de selección tiene que ver con la vinculación de los aprendices de la Universidad del Pueblo, un convenio interadministrativo entre el SENA Regional Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.

Héctor Vecino Rueda / SENA
CON ASISTENCIA DE aprendices de los siete grupos de Análisis y Desarollo de Sistemas de Información, se cumpliero las pruebas eliminatorias para seleccionar a los representantes del Centro Industrial de Mantenimiento Integral a Senasoft 2009.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

vean pues.. muy bien..., estuvo algo dificil.. pero se logro terminar .

Anónimo dijo...

muy bien compañeros, siempre para adelante sigan participanto para que la institucion sigan quedando en lo mas alto.
suerte y juicio

Anónimo dijo...

muy bien compañeros,siempre para adelante.sigan participando para que el sena siga quedando en lo mas alto.
suerte y juicio..............

Edwin Fabian Quiroga dijo...

Me parece bien q hagan activdades como esta, pues haci hay forma de mostrar lo aprendido...

fabian dijo...

muy bien compañeros, siempre para adelante.
sigan participando para que el SENA siga quedando muy alto.
animo y suerte...........

eduar alfonso velasquez dijo...

meparesio algo muy bacano por que uno se prerpara profesional en lo basado y en un futuro ser profesional

jose guillermo munera cortes dijo...

4/06/09 jose munera cortes mantenimiento industrial
me parece que es una gran oportunidad que el sena le brinda a los aprendices.

FERNANDO HERRERA LEON dijo...

ES UNA ACTIVIDAAD MUY BUENA,PUES ALLI NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES QUE NOS VAN A MOTIVAR AUN MAS EN NUESTRA CARRERA DE APRENDIZAJE EN EL SENA, ESPERO QUE LAS SIGAN REALIZANDO EN EL FUTURO, ESTO NOS MOTIVA MUCHAS GRACIAS A LOS FUNCIONARIOS DEL SENA A TODA LA DIRECTIVA DEL CENTRO.GRACIAS.

DIEGO FERNANDO FORERO MENDEZ dijo...

es uan oportunidad para destacarse y medir nuestras habilidades, ademas nos motiva muchas gracias sena

EDWING ARNALDO GOMEZ JAIMES dijo...

ME PARE UNA OPORTUNIDAD MUY BUENA, PUES CON ESTO CREO QUE NOS ESFORZAREMOS MAS EN ESTUDIAR CON EL FIN DE RESPONDER SATISFECTORIAMENTE A ESTAS OLIMPIADAS, Y DE PASO CON ESTO NOS PODREMOS RELACIONAR UN POCO MAS ENTRE NOSOTROS.

Cristian Fernando Lopez Colmenares dijo...

Pienso q las olimpiadas de cualquier area en general, son muy importantes en un proceso de formacion ya que no solo se obtiene una evidencia del aprendizaje sino q ademas uno como aprendiz se motiva por los premios y por el reconocimiento q se obtiene.

yerly katherine dijo...

en las olimpiadas que se ralizen creo que son muy buenas porque se muestra el trabajo que se ha realizado y la capacidad de las personas de trabajar en equipo lo cual nos enseña mas cosas de las personas y de lo que se nos presente

Publicar un comentario