martes, 21 de abril de 2009

UNa reflexión por nuestro ambiente

22 DE ABRIL DIA DE LA TIERRA

Colaboración de Lina Villa
Centro de los Recursos Naturales Renovables,
La Salada, Antioquia

El Día de la Tierra de 2009 marca el inicio de la Campaña Verde Generación TM, que será el tema central de la celebración del 40 aniversario del Día de la Tierra en 2010.


Con las negociaciones de un nuevo acuerdo mundial sobre el clima en diciembre próximo, Día de la Tierra 2009 debe ser un día de acción y la participación cívica, para defender a La Generación TM Verde 's principios fundamentales:
Este día debe ser un día de acción y participación cívica defendiendo los principios de la generación Verde, los cuales son:
fututo libre de carbón y basado en
energías renovables.

Un compromiso individual para in consumo sustentable responsable.

Creación de un nueva economía que saque las personas de la pobreza creando millones de trabajos eco amigables de calidad y transformando el sistema educativo en uno que sea consciente del medio ambiente.
Cualquier esfuerzo por mejorar el planeta y reducir la
contaminación es un alivio para el medio ambiente y la cruzada para revertir el calentamiento global.


Algunos consejos para el Día de la Tierra
Participar activamente en el Día de la Tierra no es asistir a una mega marcha o hacer algo espectacular. Basta con pequeños cambios que podemos hacer en nuestra casa o trabajo para ser participantes activos del Día de la Tierra. A continuación te ponemos algunos consejos que puedes poner en práctica este día y a partir de ahí hacerlos parte de tu vida diaria.

Lava la ropa sin agua caliente.

Báñate con el termostato de tu calentador a la mitad de lo que normalmente lo usas. Suena algo difícil este punto pero es por una buena causa.

Es un buen día para cambiar los bombillos de tu casa por los que ahorran energía. A parte de todo ahorraras dinero para toda la vida.

Camina, usa la bicicleta, pide aventón o usa el transporte público para llegar a tus destinos.
El Día de la Tierra es de todos y es responsabilidad de cada uno poner su granito de Arena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario