martes, 21 de abril de 2009

OLIMPIADAS COLOMBIAN SKILL

DEJAMOS EN ALTO EL NOMBRE DE SANTANDER..."

Héctor Vecino Rueda / SENA

JUAN CAMILO RINCÓN Reátiga y Sergio Andrés González Parra, dos de los tres aprendices que por el gran Santander estuvieron presentes en la final nacioal de Colombain Skill.


Por HÉCTOR VECINO RUEDA
Instructor

Animados, dispuestos a seguir dando lo mejor de sí mismos y orgullosos por haber dejado en alto el nombre de Santander, regresaron los tres aprendices del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón, que participaron en la final nacional de Colombian Skill, donde alcanzaron el tercer y quinto lugar de la clasificación final.

La olimpiada hace parte obligatoria para estar en las World Skill International que se cumplirán próximamente en Calgary, Canadá.

Se trata de Juan Camilo Rincón Reátiga de la especialidad de Automatización Industrial; Sergio Andrés González Parra y Javier Abreo Galvis de Mecatrónica.

Sonrientes y en esa tónica de no cambiarse por nadie, aún con la ‘camiseta puesta’, hablaron de esta experiencia:

Sergio: “La experiencia fue muy enriquecedora, porque nos dimos cuenta del nivel que pudimos alcanzar, del nivel que tenemos y de las cosas que podemos alcanzar. Las pruebas no fueron complicadas sino que la competencia era muy dura y muy buena..
“En palabras textuales nos dijeron que nosotros éramos de los mejores 104 aprendices que tiene hoy el SENA por haber llegado a esta instancia, pero podemos llegar a ser mejores …eso lo dijo Julia Gutiérrez de Piñeres, direrctora de relaciones corporativas...
“No nos venimos con las manos vacías, dejamos la regional y el CIMI en alto. Nos dimos cuenta de que el nivel de los demás es avanzado, pero que nosotros estamos en un gran nivel …”

Camilo: “Nosotros nos sentimos muy honrados. Nos dijeron cosas que nos levantan mucho el ánimo, debemos seguir luchando por la región de uno y por el país. Esto lo pone a uno a pensar que uno está en un nivel muy bueno y si uno se prepara puede alcanzar grandes cosas, no solo Canadá sino cualquier lugar del mundo. Uno llega motivado para ser mejor que lo que uno ya es; lo que cuenta es el interés y las ganas que uno le ponga.
“El proceso de preparación para la fase final lo hicimos viniendo a las aulas a trabajar en temas donde sabíamos que teníamos falencias…
“Mas que todo hemos recibido felicitaciones porque el puesto fue muy bueno, dejamos el nombre de Santander muy en alto…”

1 comentario:

edisson pabon alvarez dijo...

me parece muy bueno , y lo mas importante, que el sena apoya el talento de los aprendices, esto es muy gratificante y nos motiva para que cada dia haya entusiasmo ,y mejores proyectos

Publicar un comentario