lunes, 16 de febrero de 2009

SOFTWARE MP PARA EL SENA

COMUNIDAD SENA TIENE SOFTWARE DE MANTENIMIENTO

El demostrativo se puede consultar en el ftp o en la página http://www.mpsoftware.com.mx/

Por HÉCTOR VECINO RUEDA
Instructor

Girón, febrero 11 de 2009. A partir de hoy la comunidad SENA tendrá la oportunidad de consultar MP, el software de mantenimiento esperado por todos.

Según el instructor Marco Antonio Manzano Quintero, de la línea tecnológica de mantenimiento, “se ha adquirido el software de mantenimiento, que hace parte de la solución integral para la gestión y administración de mantenimiento, cuya demostración puede consultarse en el ftp://10.72.60.69/ ó la página http://www.mpsoftware.com.mx/, donde puede proceder a navegar en esa demostración; vamos a conocer los alcances, la finalidad de este software, que es un producto que maneja cerca de 5 mil usuarios, en su versión rediseñada 9.

“El SENA adquirió la versión empresarial más completa, que es u sistema de información que nos ayuda controlar todo lo que tenga que ver con el funcionamiento de los equipos en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral. El software lo que hace es recibir la información de los usuarios, la solicitud de servicios y redirecciona a través del controlador lo que tiene que ver con órdenes de trabajo y disponibilidad de recursos para hacer esa actividad.

“El software de mantenimiento tiene la versión didáctica para todas las especialidades y la versión del sistema de gestión de mantenimiento del centro, donde vamos a tener un servidor, un responsable del servidor y licencia para 20 usuarios, en el entendido de que cada usuario es un aula o taller, donde hayan máquinas. Al usuario le van a llegar todas las notas de mantenimiento que deben realizar en el día, ya sean rutinarios o no rutinarios”.

El instructor Manzano Quintero destacó entre otras ventajas de este paquete informático la posibilidad de tener la historia de las máquinas, el número de mantenimientos realizados, costos de mantenimiento anual, control sobre repuestos e inventarios, entre otros.

Antes de entrar en funcionamiento pleno, los usuarios recibirán una capacitación a través de videoconferencia, para saber cómo funciona y se desarrolla eficazmente el software de mantenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario