PROYECTO PRODUCTIVO

Esta alternativa aplica cuando el aprendiz propone a una empresa u organización una idea de negocio o proyecto orientado a solucionar algún problema o necesidad de esta; igualmente esta idea puede desarrollarse en el marco de una unidad productiva personal o familiar.

 

La consolidación de ese proyecto debe relacionar la línea técnica del programa de formación, y debe tener el suficiente alcance para contemplar las 680 horas de práctica requeridas; y es la empresa u organización quien avala la ejecución y terminación del proyecto mediante una carta de certificación.

 

Para presentar al Centro de formación esta alternativa, debe asistir a las charlas de Proyecto productivo organizadas para la socialización de los proyectos. El SENA le asignará un instructor de proyectos (Liliana Margarita Pérez; email: lmperez237@misena.edu.co) que evaluará la viabilidad de su propuesta y le asesorará con la construcción de la documentación que debe presentar a la coordinación Académica, quien será la que aprueba el proyecto como Alternativa Práctica.

 

Requisitos:

 

·      - Certificado de afiliación de Riesgos Laborales ARL, que la empresa aporta para la protección del Aprendiz.

·       - Formato de Solicitud Registro de Alternativa.

·       - Copia del Documento de identidad

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario