martes, 1 de marzo de 2022

Información Pruebas Saber T y T

Estimado aprendiz habilitado de programas tecnólogos: 

Desde ahora, es su responsabilidad realizar el registro en la plataforma Prisma desde el día 28 de febrero al 19 de Marzo para la presentación del examen en el mes de Junio 2022.

Si no conoce los datos de acceso a la plataforma de clic aquí y seleccione la opción usuario prisma, el cual es el correo electrónico registrado en la plataforma SOFIA Plus.


Adicionalmente, por favor tenga en cuenta las siguientes indicaciones  👇👇

1. El calendario de la Convocatoria se encuentra directamente en la página del ICFES (https://www.icfes.gov.co//) y siempre debe ser consultado allí. 

2. En caso de presentarse fallas en cualquier plataforma del ICFES en cualquiera de las fases del proceso: inscripciones, encuestas, citaciones, examen, consulta de certificados de asistencia o de resultados deben dirigirse al ICFES directamente a través de los canales de atención disponibles directamente en la página del ICFES.  

 El ICFES dispone de diferentes canales atención para dar soporte y acompañamiento entre ellos:  

1.   Línea de atención telefónica (fijo a fijo en Bogotá, fijo nacional, celular a fijo): +57-1-4841460 - Horario: lunes a viernes de 07:00 am a 07:00 pm 

2.  CHAT: CHAT ICFES (outsourcing.com.co) – Horario: lunes a viernes de 07:00 am a 07:00 pm.  En el asunto, indicar siempre ‘SENA’ y su tipo y número de identificación. Ejemplo: “SENA CC 123456789” 

3.  Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ICFES

   https://www.icfes.gov.co/web/guest/pqrsdf

  Manual de radicación de formulario web de ICFES Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, felicitaciones (PQRSDF): https://bit.ly/instructivo_icfes

Formulario PQRSDF ICFES: https://bit.ly/PQRSDF_ICFES 

El ICFES es la única entidad competente para dar respuesta sobre los exámenes que aplica, y sobre el funcionamiento de las herramientas o plataformas que utilice en cualquiera de las fases, de igual manera puede navegar y explorar todos los recursos que dispone el ICFES en su página para facilitar el proceso de las pruebas TyT en este enlace 👉 https://www.icfes.gov.co/web/guest/acerca-del-examen-saber-tyt#Instructivo  

Enlaces importantes

Fechas nacionales: ICFES Nacional

Fechas exterior: ICFES Exterior

Reglamento ICFES: Normograma SENA

Resolución SENA 1016 de 2013: Normograma SENA

PRISMA: Acceso Prisma

Canal ICFES en Youtube https://www.youtube.com/user/icfescol/featured

Perfil ICFES en Facebook https://web.facebook.com/icfescol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario