De militares a técnicos en motores Diesel
Girón, Julio 6 de 2010: 33 Soldados que están próximos a pensionarse cambiaron las armas por herramientas y el campo de batallas por un ambiente de aprendizaje y hoy asumen un nuevo rol en su vida profesional al culminar el curso de formación titulada de técnicos de motores Diesel que realizan en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral.El objetivo principal de este convenio Sena - Fuerzas Armadas, es formar a estos soldados para que cuando ellos cumplan el tiempo de servicio puedan desempeñarse en el mundo laboral y así retornen a la vida civil, luego de terminar su servicio a la Patria.
Omar García Reyes, aprendiz de Técnico en Mantenimiento de Motores Diesel dijo : “Nosotros somos un grupo de 33 aprendices, llenos de grandes expectativas. Hoy llevamos una vida militar diferente, la cual muchos no hemos tenido la oportunidad de aprender otra profesión que solamente ser militar orgullosamente, aquí, nuestro ejército nos dio la oportunidad con el SENA, de formarnos en mantenimiento de motores diesel, el cual con muchas expectativas y deseos de trabajar en otro campo ya terminamos”.
Según Orlando Santos, instructor de inyección diesel, “este es un proceso que da grandes satisfacciones al ver que estas personas buscan un deseo de superación y aprender una vocación alterna luego de cerca de 20 años en la vida militar. Entre las competencias que ellos desarrollan se encuentran las de corregir fallas y averías de los vehículos automotores, corregir fallas de los motores diesel y de los sistemas de alimentación".
“El SENA nos ha aportado algo, algo bonito, porque por ejemplo volver a estar con un grupo, conocer gente diferente, había muchos de nosotros que no conocíamos nada de informática, del Fondo Emprender, de comunicaciones, de sicología, y la parte de deportiva, con la cual nos integramos”, afirmó García Reyes.
Para lograr la culminación de esta formación complementaria en mecánica Diesel los aprendices del Centro adelantaron 3 proyectos los cuales les permitieron a los aprendices aplicar todo lo aprendido en los ambientes de formación SENA.
El resultado de esta formación por proyectos les permitió conocer como se da la recuperación de vehículos con daños severos en sus motores.
Los 33 soldados profesionales – aprendices SENA, tienen igualmente la oportunidad de hacer cadena de formación dentro del programa de mantenimiento mecatrónico automotriz, cumpliendo con los requisitos y exigencias de esta formación.
Para los periodistas interesados en ampliar la información favor contactar a
Claudia Celina Marín Ariza
Subdirectora Centro Industrial de Mantenimiento Integral
TEL 6468036 ext. 73410
ASerrano/ComunicaGirón.
VISITE NUESTRO BLOG REGIONAL http://gestiondelcambio.wordpress.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario