martes, 17 de febrero de 2009

CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD

EL CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO INTEGRAL, CERTIFICADO CON “TALLA MUNDIAL”

“Con el certificado de Icontec y el de IQnet, pueden decir que son realmente empresas de talla mundial”: Fabio Tobón Londoño, director ejecutivo de Icontec.

Girón, febrero 17 de 2009. Un acto sobrio, solemne y lleno de satisfacciones para las empresas e instituciones del oriente colombiano, fueron el marco para la recepción del Certificado de Gestión de la Calidad que el Icontec entregó al Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA en Girón, bajo las normas NTC GP 1000:2004 e ISO 9001:2000, con el respaldo de IQNET (The Internacional Certification Network).

La ceremonia fue presidida por el director ejecutivo de Icontec, Fabio Tobón Londoño y la directora de la regional oriente, Gloria Stella Sarmiento, quienes entregaron los correspondientes diplomas de certificación a la ingeniera Claudia Celina Marín, subdirectora del Centro Industrial de Mantenimiento Integral.

En su alocución el director de Icontec, destacó como el proceso de certificación transformó el concepto de la calidad, que luego fue complementado con las normas de seguridad y salud y actualmente con la ISO 14000, que tiene que ver con el entorno en el cual las empresas se están desarrollando.

“Hoy les estamos entregando estos certificados de sistemas de gestión, después de una labor grande, ardua, que ustedes han tenido que trabajar, de una manera tesonera y eso exige que todas las personas de la empresa tengan el compromiso de estar trabajando por el bienestar de todos sus clientes y el bienestar de la ciudadanía en la cual se desempeñan. De manera que una felicitación muy grande; no solamente para ustedes, sino para todos los colaboradores de las empresas; ellos, al fin y al cabo, al implementar el sistema de gestión, se convierten en los líderes de calidad de cada uno de los

puestos en que se de desempeñan y son realmente los factores generadores de calidad en cada una de las empresas de ustedes”.
Respecto al respaldo de IQNet, dijo el señor Tobón Londoño, que “esta es la única red mundial de entidades de certificación que existe, de la cual Icontec es su asociado y trabajamos en 130 países, de tal manera que con el certificado de Icontec y el de IQnet, pueden decir que son realmente empresas de talla mundial.”
Finalmente afirmó: “Quienes se certifican no quieren entrar en lo que actualmente llaman la crisis; si estamos preparados vamos a ser capaces de salir adelante, las empresas bien preparadas, con toda seguridad, son las que van a salir adelante…”

Junto al Centro Industrial de Girón, también recibió la certificación el Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente, que estuvo representado por su subdirector, Orlando Ariza.

En el acto los subdirectores de los centros certificados estuvieron acompañados por el director del SENA Santander, Humberto Rangel Lizcano y la coordinadora de formación de la regional, María Helena Ríos; Carlos Arturo Núñez Bohórquez, coordinador académico del Centro Industrial de Mantenimiento Integral y una delegación conformada por Yaqueline Portilla, facilitadota de calidad; Cristian Acuña, representante de los trabajadores oficiales y los instructores Martha Romero y Héctor Vecino Rueda.

Terminada la ceremonia de entrega de certificación, la ingeniera Claudia Celina Marín Ariza, subdirectora, envío un mensaje de felicitación a toda la comunidad educativa “por todo el compromiso y la decidida entrega a dar lo mejor de cada uno para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Comparto con todos ustedes la felicidad que se siente al liderar un equipo como el que tengo en Girón…”

La fecha resulta histórica para la Regional Santander, por ser los dos primeros centros, de los ocho con que cuenta, en recibir este documento, y el cierre de oro para la conmemoración de los 40 años de creación del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, SENA Girón.


Héctor Vecino / SENA
YAQUELINE PORTILLA, facilitadota de calidad; Carlos Núñez, coordinador académico del CIMI; Patricia Rodríguez, relaciones corporativas del SENA Santander; Claudia Celina Marín. Subdirectora del CIMI; Fabio Tobón Londoño, director de Icontec; Humberto Rangel Lizcano, director regional SENA Santander; Orlando Ariza, subdirector del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente y María Helena Ríos, coordinadora de Formación del SENA Santander.





FACSÍMIL DE LOS Certificados de gestión de la calidad recibidos por el Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario