lunes, 13 de marzo de 2023

Aprendices se preparan para Encuentro Internacional de Investigación

En el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, los aprendices Kevin Camacho Lasso, Ytsy Michelle León, Elvin Román Angarita y Luis Alberto Padilla de los programas Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional; Gestión de la Producción y Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de la Regional Santander en Girón, obtuvieron el aval para participar con su proyecto de investigación en el encuentro internacional de ciencia e investigación CIENCAP Paraguay 2023, a realizarse el próximo mes de octubre.

El proyecto, que tiene un impacto social y productivo, consiste en la creación y análisis de funcionalidad de un prototipo, para la identificación de sobreexposición de niveles de ruido en entornos laborales, con el cual se busca evitar la afectación auditiva de los trabajadores de las empresas industriales.

Para Elvin Román Angarita, participar en los semilleros de investigación ha sido una gran experiencia que le ha permitido fortalecer sus conocimientos. "Este proyecto me ha permitido conocer la normatividad que rige la contaminación auditiva en los diferentes campos laborales, que desafortunamente es desconocida por muchos empresarios. Agradezco al SENA que siempre ha sido una gran familia, que me ha ayudado en mi proceso formativo tanto académico como personal".

Por su parte, Johana Gómez, coordinadora de programas especiales del CIMI, explicó que "este prototipo es el resultado de un trabajo articulado realizado por el equipo interdisciplinario de SENNOVA, apoyado por instructores de Mecatrónica y de Gestión de la Calidad, así como de Seguridad y Salud en el Trabajo, que apunta a las necesidades reales del sector productivo, aportando a la salud y bienestar de los trabajadores. En este momento nos encontramos realizando mejoras al prototipo inicial y esperamos que muy pronto sea implementado en las empresas", expresó.

https://sena4.sharepoint.com/sites/nube20/sabias-que/noticias/As%C3%AD%20Formamos/aprendices-se-preparan-para-encuentro-internacional-de-investigacion/3271

Ing. Ramón Silva Rodríguez, Líder SENNOVA junto a  Ytsi Michelle León, Elvin Román Angarita, Luis Alberto Padilla y la instructora Myriam Mayerly Castillo Rincón, quien forma parte de los semilleros de investigación CIMI. 
Aprendices CIMI presentando su proyecto en la Feria SENNOVA Santanderes.

Elvin Román Angarita y Luis Alberto Padilla presentando su proyecto en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación REDCOLSI, llevado a cabo en Medellín en octubre del 2022.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario