viernes, 16 de diciembre de 2022

Certificación de aprendices CIMI que participaron en el Bootcamp y Hackathon Santander 2022

Aprendices certificados junto a la Subdirectora de Centro, Ing. Claudia Marcela Murillo Salguero; el Coordinador de Formación, Gerardo Rueda Sánchez; la Coordinadora Académica, Ing. Adriana Marcela Martínez Rivera; el Líder de Certificación por Competencias Laborales - CIMI, Elkin Darío Hernández Montoya; el instructor del área de Telecomunicaciones y evaluador del proceso, Ing. Jorge Ricardo Rozo Hernández; y el instructor de ADSI, Tgo. Miguel Ángel Castro.  

36 Aprendices pertenecientes a las tecnologías de Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información; y Análisis y Desarrollo de Software del SENA, Centro Industrial de Mantenimiento Integral fueron certificados en las formaciones complementarias de apropiación de conceptos y técnicas de diagnóstico en ciberseguridad como resultado del entrenamiento vivido de 21 al 25 de noviembre/2022 en el Bootcamp SENA, Santander 2022.

Por otra parte, 25 de estos aprendices recibieron por parte de la Subdirectora de Centro, Ing. Claudia Marcela Murillo Salguero la certificación de la norma de competencia laboral -  NCL 220501108: Diagnosticar la seguridad de la información de acuerdo con métodos de análisis y normativa técnica; cuyo proceso se desarrolló  del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la semana del Hackathon Santander 2022.

Es importante tener en cuenta que tanto el Bootcamp como el Hackathon son estrategias inmersivas de articulación entre formación, evaluación y certificación de competencias laborales en la que se busca incluir a los aprendices que estén terminando su formación; y de esta manera amplíen y demuestren sus conocimientos en el área de ciberseguridad.

Esta ceremonia contó con la asistencia vía remota del Dr. Mario Javier Rincón Triana, Coordinador Nacional Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del SENA; el Dr. Raúl Ricardo Rodríguez, representante de la Dirección de Formación Profesional; y el equipo organizador de estas estrategias formativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario