jueves, 6 de mayo de 2021

¡Ven y estudia en el SENA, CIMI!

 

El Centro Industrial de Mantenimiento Integral SENA Girón, tiene el gusto de invitarlos a inscribirse en los programas de formación titulada presencial de la oferta Junio 2021.

Las Inscripciones de la oferta educativa de se desarrollarán del 6 al 12 de mayo y se darán 5 días adicionales (13 al 17) para programas que continúen con cupos disponibles.

Los programas que se ofertarán en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral son los siguientes:

NIVEL

NOMBRE DEL PROGRAMA

FICHA

TÉCNICO

SOLDADURA DE PRODUCTOS METALICOS EN PLATINA  (Edad mínima de ingreso: 18 años)

2323433

TÉCNICO

DISEÑO E INTEGRACIÓN DE MULTIMEDIA

2323459

TECNÓLOGO

DISEÑO E INTEGRACIÓN DE AUTOMATISMOS MECATRÓNICOS

2323457

TECNÓLOGO

MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO INDUSTRIAL

2323460


Para informar a toda la comunidad realizaremos Charlas informativas a través del software Microsoft Teams sobre cómo es el proceso de inscripción y formación en el SENA y los diferentes programas que oferta la Regional Santander en las siguientes fechas:

 

Fecha

Hora

Link de conexión

Jueves 6 de    mayo

2:00 p.m

https://bit.ly/3tKgW0e

Viernes 7 de mayo

2:00 pm

https://bit.ly/32BQAl2

Lunes 10 de mayo

6:00 pm

https://bit.ly/3gvP4sQ

Martes 11 de mayo

8:00 am

https://bit.ly/2PePwk7

Miércoles 12 de mayo

2:00 pm

https://bit.ly/3axUK1I

 

 

 

 

 

 

 



Debido a la emergencia sanitaria, el SENA implementó los protocolos de bioseguridad dados por el Gobierno Nacional para desarrollar las competencias técnicas prácticas, una vez se tengan aprobadas las condiciones para el ingreso de manera gradual.

El canal de comunicación será el correo electrónico a través de nuestro sistema de gestión académico SOFIA Plus, por lo cual lo invitamos a que actualice sus datos básicos y de contacto en la página web www.senasofiaplus.edu.co , mediante la opción:

Registro

- Registro persona

datos básicos

contacto

Tenga en cuenta la revisión de la bandeja de correo no deseado y SPAM, dado que algunos procesos envían correo de manera masiva y su cuenta lo puede pasar automáticamente a dicha bandeja.

Las inscripciones, el proceso de selección y la convocatoria a matricula se realizarán en el mes de mayo para iniciar el 1 de junio y se sugiere que cada aspirante cuente con las condiciones mínimas de tecnología como son acceso a internet y un computador.

Recuerde:

  1. El primer paso consiste en registrarse en SOFIA Plus. Anexamos video - 01 Registro Sofia
  1. El segundo paso (si ya está registrado) es buscar el programa de formación de su interés. Anexamos video – 02 Inscripción programa
  1. El tercer paso consiste en presentar una prueba web desde casa o sala de internet. Anexamos video – 03 Presentación prueba fase 1. Esta prueba es requisito para continuar en el proceso de selección.
  1. El cuarto paso es actualizar sus datos personales, mire el video - 04 Actualización de datos.

Según la resolución 2198 de diciembre de 2019, los egresados de los programas de formación laboral y tecnológica podrán acceder a otro programa de formación laboral y tecnológica de cualquier nivel siempre y cuando haya transcurrido mínimo doce meses desde la obtención de su título o certificado, teniendo en cuenta las condiciones allí descritas.

Para nosotros es importante que toda la comunidad esté enterada de las posibilidades que ofrece el SENA en cuanto a formación para el trabajo, por tal motivo lo invito a que comparta esta información con sus familiares y amigos.

El SENA es una entidad que imparte formación profesional Integral para la incorporación y el desarrollo de las personas en las actividades productivas del país.  Recuerde que la formación en el SENA no tiene costo y no necesita de intermediarios.

 

Esperamos que sea un futuro aprendiz del Servicio Nacional de Aprendizaje

 

 





 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario