martes, 7 de abril de 2020

APORTE SENA PARA MITIGAR PROPAGACIÓN COVID 19

Caretas, trajes de protección, válvulas Venturi, 

entre otros: así ayuda el Sena a Santander

Con los conocimientos de instructores y aprendices, el Sena Santander está aportando en la preparación para
mitigar la propagación del Covid-19 en el departamento.
Escuchar este artículo
Expertos en diseño y desarrollo de prototipos, ingenieros en mecatrónica, biomédica, electrónica, biotecnologia, mecánica, sistemas, químicos, diseñadores industriales y diseñadores gráficos, entre otros profesionales de Tecnoparque Nodo Bucaramanga, así como del Centro Industrial del Mantenimiento
Integral de Girón y del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga, trabajan desde hace más de tres semanas en pro de Santander.
Estos profesionales del Sena han desarrollado los prototipos para crear elementos de protección para el personal de salud y otros implementos para la atención integral de los pacientes en centros médicos del área.
Entre los proyectos avanzados están caretas de protección para personal de salud, cuyo diseño fue adaptado para reducir costos y tiempos de producción; tapabocas; trajes de protección; válvulas Venturi, cámara termográfica y derivadores en Y.
Además, desde el Sena Santander trabajan en prototipos de máscaras 3D y un ventilador mecánico, de bajo costo y fácil implementación para atender pacientes positivos para COVID-19, y se espera que en una semana ya estén listos para la realización de pruebas.
De acuerdo con el director del Sena en Santander, Orlando Ariza Ariza, desde la entidad se está realizando
un trabajo articulado en red con otros Tecnoparques del país, así como con clínicas y hospitales de Bucaramanga, “para desarrollar prototipos de equipo biomédicos, con el fin de mitigar la propagación de
esta pandemia que estamos viviendo. Los desarrollos son en las diferentes áreas, y esperamos que estos prototipos se conviertan en iniciativas comerciales para beneficio de todos”.
Este martes, el Sena Santander entregó al comandante de la Quinta Brigada, coronel Edgar Alberto Rico Pulido, 38 máscaras de protección, que fueron diseñadas y elaboradas en impresoras 3D. Se espera que otras 40 caretas sean donadas al Hospital Universitario de Santander y al Hospital Regional de Vélez.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario