miércoles, 19 de septiembre de 2018

Semana Internacional de la Ciencia 2018 - UIS





Con el propósito de fortalecer los procesos de generación y transferencia de conocimiento a través del diálogo, el intercambio de experiencias científicas y educativas y establecer redes de cooperación académica, la Universidad Industrial de Santander (UIS) realizará la Semana Internacional de la Ciencia, del 17 al 21 de septiembre.
El evento de intercambio académico y de conocimiento, busca generar espacios de encuentro, divulgación, participación e interacción con la comunidad científica, el sector productivo, la sociedad civil y los entes gubernamentales.
 Durante la jornada, la Facultad de Ciencias de la UIS realizará cinco simposios con invitados internacionales y nacionales en las siguientes áreas de conocimiento: Enseñanza y Proyección Social de las Ciencias; Adaptación al Cambio Climático y Seguridad Hídrica; Nanotecnología y Nuevos Materiales; Agroindustria y Seguridad Alimentaria; y Bioinformática y Computación Científica.
 Simultáneamente, se realizará:
 Festival de la Ciencia: contará con galerías de imágenes, fractales, software interactivo, impresiones en 3D, sección de sólidos platónicos y arquimedianos, juegos matemáticos a pequeña y gran escala, así como presentación de resultados de trabajos de investigación de estudiantes de la UIS y de otras universidades de Colombia, presentación de los Grupos de Investigación y Servicios de Extensión que prestan las Escuelas de Biología, Física, Matemáticas y Química de la UIS en modalidad poster.
 Recorrido por la Ciencia: estudiantes de Décimo y Undécimo de los colegios del área metropolitana de Bucaramanga visitarán el Planetario, Observatorio, Museo de Historia Natural, Herbario, laboratorios de los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias.
 Primer Reto Científico: estudiantes universitarios de la UIS desarrollarán las posibles soluciones para un problema científico.
 Concurso de Posters: serán presentadas las últimas investigaciones que se han hecho en los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias.
  Visitas guiadas al Parque Tecnológico Guatiguará: estudiantes, empresarios, autoridades civiles y comunidad general visitarán el edificio de Laboratorios de alta tecnología ubicados en el P.T.G.
 Foros, plenarias y conferencias con participación de invitados internacionales, nacionales y locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario