viernes, 1 de diciembre de 2017

Convenio SENA

Redactado por.
Ruth Myriam Bravo Graz

66 bachilleres, recibieron 
 título de técnico en sistemas

Gracias a la alianza con el Centro Industrial de Mantenimiento Integral y el Colegio Militar General Santander de Bucaramanga,  "pudimos entregar a la comunidad 66 jóvenes con el título de técnico en sistemas, como una alternativa más al proceso educativo", así lo manifestó, la rectora del plantel, Ruth Castellanos Rincón.

"Este tipo de alianza con el SENA, ha sido de vital importancia debido a que nuestros muchachos no sólo tienen el título de bachiller académico con orientación militar, sino que ahora pueden ser competentes en el mercado laboral y global tan exigente, con el técnico en sistemas", recalcó Castellanos Rincón.

De igual modo,Iván Andres Bohorquez Palomino, encargado del área de informática de la institución educativa del colegio Militar y  del proyecto de la Alianza Técnico en Sistemas con el CIMI, dijo que gracias al SENA, " pudimos participar desde hace 2 años en este proyecto y éste año en otro como el de videojuegos, y se proyecta que para el próximo año se pueda desarrollar un técnico en electrónica o redes con el apoyo del SENA". Puntualizó el profesional en sistemas.

Por su parte, la Subdirectora del CIMI, Claudia Celina Marín, señaló frente a las alianzas  que el SENA, ejecuta con los colegios privados y públicos, que "son muy importantes para fortalecer y orientar perfiles a los estudiantes y hacerlos más  competentes  y a la vez generarles una inquietud frente al proyecto de vida; porque nuestra formación es integral, en cuales orientamos la parte técnica y complementamos con el trabajo en equipo y el fortalecimiento de las competencias blandas". Finalizó la funcionaria.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario