martes, 8 de agosto de 2017



Parque solar fotovoltaico 7 Kw
Conexión Aislada SENA –CIMI


Líderes del proyecto: a la derecha, Ing. Elkin Libardo Lizcano
a la Izquierda Ing. Diego Armando Cartagena.

El prototipo de la planta solar fotovoltaica aislada, generará 7 Kw y permitirá mediante la energía solar, como solución renovable e innovadora; promover el uso racional de la energía eléctrica.

El proyecto se implementará en la iluminación del parqueadero, ubicado en la   Sede Social, frente al SENA CIMI, según lo informaron los ponentes del mismo, Ingenieros: Diego Armando Cartagena y Elkin Libardo Lizcano.

Así mismo, manifestaron los profesionales que la planta solar servirá, como proyecto formativo para fortalecer capacitaciones a instructores, aprendices y trabajadores, con miras a la realización de proyectos de investigación aplicada de la línea de investigaciones e implementaciones con energías renovables (I2R) en innovación tecnológica, mediante cursos cortos o especializaciones, orientadas por el SENA y Sennova.


Igualmente, con el proyecto se facilitará la implementación, monitoreo y construcción de sistemas fotovoltaicos en el sector rural y urbano, así como en la parte industrial, comercial y residencial mediante muestra a empresarios del sector en un ambiente real en funcionamiento, puntualizaron los líderes del proyecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario