martes, 24 de mayo de 2016

Día Mundial del Reciclaje

Del reciclaje a la biblioescultura
Ruth Consuelo Forero Plata presentó su obra en el Centro Industrial de mantenimiento Integral de Girón con motivo del Día Mundial del Reciclaje




  

Ruth Consuelo Forero Plata, una enamorada de los libros y ahora de sus esculturas en reciclaje
 


 Ruth Consuelo Forero Plata se ha gastado la vida metida en medio de libros, esos con los que hoy hace escultura, para evitar que se destruyan y apoyada en material de reciclaje, recrea lugares de la naturaleza en la geografía mundial.

Su intención es muy simple, pero al mismo tiempo muy compleja, porque significa un cambio en el pensar y en el actuar: "El propósito es que aprovechen el papel que sale de los trabajos, las evaluaciones, los libros viejos y con el esculpan"

Ruth utiliza técnicas de collagge, materiales como resinas, arenas coladas y aserrines que combinados y coloreados dan vida a diferentes paisajes.

Aunque su paso por el Sena fue realmente efímero, Ruth siente aprecio por la entidad y se sorprende por la acogida de su obra; "me gustaría enseñar porque creo que en el Sena hay mucha gente con un talento excepcional, La respuesta de los aprendices ha sido supremamente buena... me ha impresionado la acogida y la maneras como a los aprendices les ha gustado mi trabajo..."

Las imágenes expuestas por Ruth Consuelo, son tomadas de imágenes satelitales, que luego se convierten en verdaderas obras de arte. El CIMI, es la segunda estación que recorre esta muestra de creatividad, luego de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay.

Los interesados en conocer más acerca de este trabajo, pueden comunicar se  al teléfono celular 3186790775 o a través del correo ruthchell@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario