jueves, 11 de junio de 2015

SENA presenta oferta de formación virtual



·        El objetivo de la formación virtual es formar y fortalecer las competencias técnicas para el desempeño laboral de los trabajadores mediante la formación a través de internet.
·        Las ventajas que tiene son Recibir formación de calidad, Tener autonomía en el manejo del tiempo, Desarrollar competencias en manejo de TIC y apropiar conocimiento especializados de acuerdo al programa de formación elegido.
·        Los interesados podrán acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde un computador conectado a internet en cualquier parte del mundo.
·        El SENA este año ofrece 2.740.000 cupos para todos los colombianos en formación virtual (complementaria: 1.850.000; inglés: 890.000; y titulada: 2.150).
·        Los cursos, en cualquier de la modalidades, reciben certificaciones del SENA que son útiles para comprobar las habilidades desarrolladas ante entidades educativas o en el ambiente laboral.

890 MIL CUPOS EN INGLÉS
·        El programa ofrece formación  en inglés completamente gratuita permitiéndole al ciudadano  desarrollar y certificar competencias lingüísticas en el idioma inglés, que le permitirán comunicarse efectivamente en una segunda lengua  y desenvolverse de manera competitiva en el contexto laboral y social.
·        El programa ofrecido por el SENA atiende los estándares del Marco Común Europeo de Lenguas.
·        El programa de inglés English (dot) Works consta de 10 niveles que le permitirán al aspirante alcanzar un nivel de competencia de lengua B1. Los niveles ofertados son: Nivel Principiantes, Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Nivel 4, Nivel 5, Nivel 6, Nivel 7, Nivel 8 y Nivel 9.
·        La duración de cada nivel es de 60 horas en modalidad completamente virtual.
·        El programa cuenta actualmente con 650 instructores capacitados a nivel nacional en pedagogía y didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras, y en enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje.
·        Las inscripciones son permanentes, los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar, en la parte inferior izquierda, el cuadro que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’. Allí hay que seleccionar ‘Formación virtual’, escribir la palabra ‘Inglés’ y dar click en ‘Buscar’; en la siguiente pantalla deben abrir la información del curso y escoger la opción ‘Ver más’; una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y dará la ruta de inscripción.
·        Si aún no está registrado en la aplicación SofiaPlus, debe inscribirse primero  y después seguir el paso a paso de la inscripción.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA VIRTUAL
·        Son más de 300 cursos que los interesados pueden adelantar. Cursos para fortalecer sus competencias técnicas para el desempeño laboral.
·        Los interesados pueden acceder a programas de 10, 40 y 60 horas.
·        En la actualidad se tiene en promedio 1.000 instructores para brindar la formación complementaria virtual.
·        La formación virtual se trabaja las 24 horas del día, con atención sincrónica por parte del tutor de dos horas al día.
·        Entre los programas ofertados se encuentran: Ofimática (uso de herramientas para la oficina como hojas de cálculo -Excel-, procesadores de texto –Word- y presentaciones –Power Point-), Diseño de páginas web (Herramientas y programas especializados –Dreamweaver, Adobe, entre otros-), Formación de docentes (competencias laborales y TIC’s), Administración de proyectos de construcción y gestión de proyectos, entre otros.
·        El SENA también ofrece cursos relacionados con Pedagogía, Gestión documental, Programación; Ciencia, tecnología e Innovación; Administración de la tecnología de la información, Contabilidad y Finanzas, Mercadeo y logística; Salud ocupacional y riesgos profesionales; Gestión Administrativa y Gestión Organizacional, entre otras.

FORMACIÓN TITULADA VIRTUAL
·        Las inscripciones para los 2.150 cupos estarán abiertas entre el 19 y el 23 de junio de 2015

Se ofrecen 6 programas de formación:
- Tecnólogo en producción de multimedia
-Tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información
-Tecnólogo en gestión logística
-Tecnólogo en gestión de mercados
-Tecnólogo en negociación internacional
-Tecnólogo en guianza turística (programa a distancia. Tiene un componente presencial en las sedes donde se ofrezca el programa).

Especializaciones Tecnológicas: Especialización tecnológica en gestión y seguridad de bases de datos; y Especialización tecnológica en gestión del talento humano por competencias.
·        En la actualidad contamos con un promedio de 300 tutores asignados a formación titulada virtual. Seleccionados de acuerdo al perfil requerido en las competencias Técnicas y Transversales de cada programa de formación.
·        Los programas más demandados en este tipo de formación son: Tecnólogo en gestión de mercados, Tecnólogo en gestión logística, Tecnólogo en  análisis y desarrollo de sistemas de información y Tecnología en negociación internacional.
·       Una vez aprobadas todas las competencias  que componen la fase Lectiva y realizada la fase Productiva  del programa de formación, el aprendiz estará en condición de enviar la documentación requerida para realizar el respectivo proceso de titulación.
·        El título lo acredita como persona competente para desempeñarse en el sector productivo.
·        Si una persona no tiene acceso permanente a internet, los materiales  de formación y actividades  a realizar  tienen una versión descargable. El aprendiz puede conectarse una vez a la semana a Internet y descargar todo lo que requiera para adelantar su proceso de formación y posteriormente conectarse para realizar el envío de sus actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario