lunes, 16 de febrero de 2015

Visita del la Agencia de Cooperación Internacional del Japón al CIMI

La JICA traería voluntarios japoneses al CIMI

Con la posibilidad de poner en marcha el programa de cooperantes voluntarios Japoneses, el Centro Industrial de Mantenimiento Integral , CIMI, recibió este lunes 16 de febrero, la visita de los delegados de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA (por sus siglas en inglés).

Los visitantes del ‘País del Sol Naciente’, Takahashi Masahiro, Shimizu Yoshimoto, Matsuoka y Koichi Sawayawa,  se reunieron con la subdirectora del CIMI, Claudia Celina Marín Ariza, los coordinadores y los instructores de  los programas de formación de la red automotor, con los cuales compartieron generalidades  sobre las actividades del centro y la estructura curricular de los programas de nivel técnico y tecnólogo.

Posteriormente los delegados de la JICA hicieron un recorrido  por los ambientes de formación de la red automotor, para observar las condiciones físicas, equipamiento y trabajo pedagógico de los instructores.

La JICA es una entidad gubernamental, creada en 1974 como Agencia Oficial de la Cooperación Técnica del  Gobierno japonés y desde  hace 35 años se encuentra en Colombia ofreciendo ayuda bilateral en cooperación económica, cooperación financiera no reembolsable y cooperación técnica (cursos de capacitación, proyecto de cooperación técnica y envío de expertos). En Colombia está representada por el señor Hidemitsu Sakurai.

El programa bandera de esta agencia se denomina Cooperantes Voluntarios Japoneses para la Cooperación en el Extranjero, que busca proveer asistencia técnica en el exterior y está conformado por expertos japoneses quienes se ofrecen voluntariamente para asistir a los países en vía de desarrollo a través de trabajo directo en comunidades, con el objetivo de hacer transferencia de tecnología y conocimientos en el área requerida y un entendimiento mutuo entre las dos culturas.

En el grupo de cooperantes se encuentran los voluntarios jóvenes (29 a 39 años), voluntarios sénior (40 a 69 años).
De una manera especial los visitantes japoneses de la JICA observaron y se interesaron por el proyecto Forssa de la Fórmula SENA-Eco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario