lunes, 15 de septiembre de 2014

El CIMI en el podio de la Termotecnología Sena-Bosch

Héctor Vecino /SENA
Diego Armando Gaona Sanabria(electromecánica), Javier Rodríguez  Zárate(Refrigeración),  César Augusto Piña Pérez (Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos), y Dilan Yesid Vargas Barrera (Electricidad Industrial), aprendices ganadores del Primer Concurso de Termotecnología Sena-Bosch.

 De la mano del instructor Enrique Chacón Pinzón, pero sobre todo motivados por la investigación y la innovación, cuatro aprendices de un equipo interdisciplinar del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, se subieron al podio de los ganadores del Primer Concurso de Termotecnología Sena- Bosch, que los llevará la próxima semana a Bogotá para cumplir cinco días de capacitación y profundización tecnológica.

El proyecto presentado por Diego Armando Gaona Sanabria(electromecánica), Javier Rodríguez  Zárate(Refrigeración),  César Augusto Piña Pérez (Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos), y Dilan Yesid Vargas Barrera (Electricidad Industrial), consiste en un colector solar para incubadora y crianza de pollos, que consiste en la utilización de energías alternativas que permite concentrar los rayos del sol, reflejándolos través de un dispositivo llamado lente fresnel plano e irradiarlos por medio de espejos en solo punto, que para el caso presentado permite calentar el agua para las incubadoras de una planta avícola.

“Este es el inicio de muchos proyectos que pueden desprenderse de este, ir más allá de lo que se expresó en este momento. Hemos estado investigando y tratando de modificar una idea. Me gusta hacer investigación …y estoy muy motivado  porque tenemos la oportunidad de competir y compartir en otra ciudad con otros proyectos para representar al Sena…” comentó Javier Rodríguez Zárate del programa de Refrigeración.

El primer puesto fue compartido con aprendices de Centro de Teleinformática y Producción Industrial de la Regional Cauca y del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios de la Regional Huila.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario