martes, 30 de septiembre de 2014

Dona un libro y 'Léetelo', una estrategia de lectura en el CIMI


Con el propósito de estimular las prácticas lectoras, como competencia básica para los proceso de aprendizaje, se lanzó en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral –CIMI- de Girón,  la campaña LÉETELO.

Se trata de una oportunidad para que quienes estudian en el CIMI, puedan tomar un libro, leerlo y luego devolverlo al lugar de donde lo tomó, de manera voluntaria, tal como está escrito en el instructivo dispuesto en la campaña: “tomas un libro disfrutas de la lectura….el tiempo de préstamo lo pones tu..”

Para cumplir con esta iniciativa, los aprendices, personal administrativo, de manera paralela se puso en marcha la campaña  ‘Dona un libro’, que permitirá el refuerzo del inventario de donaciones con que cuenta actualmente la biblioteca del CIMI.

¿Dónde se ubican los libros? Los libros estarán ubicados en estaciones diseñadas y elaboradas por aprendices de soldadura, en espacios abiertos del centro de formación.

¿Cómo se controla? Por ser una actividad voluntaria se le apuesta primero a la honestidad de los usuarios y en segundo lugar, cada estación contará con un listado de registro, que más allá de ejercer una obligatoriedad, busca obtener un dato estadístico de la lectoría de los aprendices del SENA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario