jueves, 18 de abril de 2013

Ambientes de formación para la industria de electrogasodomésticos



Girón, 17 de Abril de 2013.- Según la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, la industria de los electrogasodomésticos crecerá en el presente año un 6%, cifra muy representativa si se tiene en cuenta de acuerdo con esa entidad gremial, que ese sector arrojó utilidades en el año 2012 por 1.3 billones de pesos.

Con el propósito de aportar a esta industria, trabajadores con los más altos estándares de calidad que respondan a las exigencias del mercado, en Santander a través de alianza público – privada entre el SENA e Industrias HACEB, se pondrá en funcionamiento un ambiente real de aprendizaje con tecnología de punta en línea blanca, el cual se ubicará en el Centro Industrial del Mantenimiento Integral sede de la institución en el municipio de  Girón.

Según el Director del SENA Regional Santander David Hernando Suárez Gutiérrez, “este tipo de acciones le apuntan a fortalecer la productividad de las empresas y la competitividad de las regiones basado en el talento humano calificado.

En este ambiente de formación se proyecta capacitar  anualmente a más de 750 usuarios entre aprendices y empleados de la Industria  a través de formación titulada, complementaria y certificación de competencias laborales en las áreas de refrigeración, electricidad y electrogasodomésticos”.

  

De acuerdo con lo anunciado por la Jefe de la Zona Oriente de Haceb Claudia Milena Balcarcel  Palma, la inversión a nivel nacional por parte de la compañía en dotación fue de $ 350 millones de pesos, en ambientes ubicados en los Centros de Formación SENA en 6 ciudades del país como son: Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Medellín.

Según Cipriano López, Gerente General de Industrias HACEB, “La relación con el SENA es de vital importancia para el país gracias a la cobertura, capacidad y calidad, por eso la entidad fue elegida para capacitar a nuestro actual y futuro personal”.

Los aprendices que aprueben la totalidad de los programas que ofrecerá el SENA dentro de este ambiente de formación, obtendrán además del título, una calificación refrendada lo cual les permitirá trabajar en cualquier Centro Autorizado de Servicio HACEB en Colombia o en sus filiales ubicadas en el exterior.

El lanzamiento oficial de este ambiente se realizará mañana 18 de abril a partir de las 10 de la mañana en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral, sede del SENA ubicada en el municipio de Girón  - Santander.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario