lunes, 4 de febrero de 2013

Más formación menos pobreza


SENA firmará convenios para formar a cerca de mil jóvenes en situación de vulnerabilidad

Bucaramanga, (San). 28 de enero de 2013. En total son siete convenios de ampliación de cobertura que permitirán que 860 bumangueses bachilleres entre 16 y 24 años  en situación de vulnerabilidad que hacen parte del programa presidencial “Jóvenes en Acción”, recibir formación titulada que les brinde la posibilidad de  insertarse en el mundo laboral.

Los convenios se realizan con Instituciones educativas de formación para el trabajo en Bucaramanga las cuales son: la Orden de los Clérigos Regulares Somascos, la Congregación Mariana Claver, Comfenalco, Cajasan, Eforsalud, Corpotec y Multicomputo. En cuyas instalaciones se ejecutarán las acciones de capacitación. 

Los beneficiarios de estos convenios accederán a formación técnica en mantenimiento de motores a gasolina y gas, fabricación de estructuras metálicas soldadas, carpintería, producción de marroquinería, ventas de productos y servicios, panificación, seguridad ocupacional, cocina, cosmetología, peluquería, asistencia administrativa, sistemas, entre otros. 

CONFRATERNIDAD 030


Su selección fue hecha por el Departamento para la Prosperidad Social mediante convocatoria abierta,  que en Santander, se realizó en octubre 2012. Los mismos entre otros requisitos, tenían que hacer parte de la Red Unidos y estar inscritos en el Programa más Familias en Acción.

“Estos programas de formación se identifican a partir de la necesidades del mercado laboral y los planes estratégicos locales. Su objetivo es permitirles a los jóvenes mejorar sus competencias para que tengan mayores  oportunidades de trabajo; por consiguiente optimicen su calidad de vida, con ello se aporta para cerrar la brecha de desempleo en el país”, manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez Director del SENA en Santander.

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional que inició en 2013 y busca incrementar la empleabilidad y la reducción de los índices de pobreza, a través de la formación académica. En total el SENA dispuso para el primer trimestre del año,  41.962 cupos en 40 municipios del país.

La firma de los convenios  tendrá lugar mañana martes 29 de enero en la Dirección Regional de la entidad a partir de las 2 de la tarde con  presencia de David Suárez Gutiérrez, Director del SENA en Santander y los representantes legales de cada una de las instituciones formadoras.

Comunicaciones SENA Santander


No hay comentarios.:

Publicar un comentario