lunes, 21 de enero de 2013

Egresado SENA representará al país en campeonato mundial de Volkswagen


Bucaramanga (San), 22 de diciembre de 2012.- Con 21 años de edad, Andrés Cáceres, tecnólogo en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores es el representante por Colombia en la categoría 'Técnico especialista' del Retail Qualification World Championship 2012-2013, que reunirá en mayo próximo, en Wolfsburgo (Alemania), a los mejores del mundo de la industria automotriz.
http://www.sena.edu.co/NR/rdonlyres/45C6986B-1DDB-47E6-B8D5-40EAE5641857/0/846.jpg
Este joven tendrá que competir ahora con cerca de 153 representantes de los países en los que tiene presencia Volkswagen, uno de los grupos líderes en la fabricación de automóviles en el mundo y constituido por doce marcas entre las que se destacan Audi, Porsche, Lamborgini y Ducati.

La competencia que anualmente realiza Volkswagen para probar el dominio de los trabajadores de los concesionarios de esta marca en el mundo, elige a los mejores por cada país en las categorías 'Técnico especialista', 'Asesor de servicio', 'Asesor de repuestos' y 'Asesor de ventas'.
Para lograr la representación, Andrés se enfrentó a 40 personas de todo el país y superó las pruebas –tanto virtuales como presenciales– de la competencia nacional que duró seis meses.

"Los conocimientos que obtuve en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral, la formación basada en el manejo de los equipos y las competencias adquiridos para resolver problemas rápidamente, me dieron las herramientas para ser el ganador", aseguró.
Este egresado SENA participó como representante por Santander a través de Promotores del Oriente S.A, concesionario exclusivo de la marca de vehículos el departamento. Su gerente, Jaime Arturo Silva, dijo que "es un premio muy importante para él y nos hace felices a todos, ya que éste es el único lugar en donde ha trabajado Andrés y se enfrentó con personas que tienen muchos años de experiencia".

Para el Director Regional del SENA en Santander, David Hernando Suárez, el reconocimiento obtenido por Andrés es muestra de los altos estándares de calidad en la formación que se imparten en la Institución.

“El aprendiz siglo XXI tiene tres elementos imprescindibles: excelencia en la formación técnica y tecnológica, herramientas para la vida (habilidades blandas) y nivel de inglés B1, lo que les permite aportar en un alto grado a la productividad de las empresas donde laboran y, por supuesto, a la competitividad del país", afirmó Suárez.

Andrés Cáceres se graduó del SENA en 2009 y a través de las Institución ingresó a Promotores del Oriente, donde hizo su etapa lectiva, completó su etapa productiva y hoy es uno de los mejores empleados de este concesionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario