martes, 11 de octubre de 2011

COMUNICACIONES INSTITUCIONALES



El SENA es puesto 27 ; Edicson Garzón por el CIMI es 14º en el mundo

Selección Colombia de oficios, 

con categoría mundial



Colombia, con una delegación de 17 aprendices y  instructores, ocupó el puesto 27 entre 52 delegaciones con 6.282 puntos, en el 41º Mundial de Oficios -WorldSkills- que se cumplió en Londres.

La cuota santandereana estuvo a cargo del aprendiz Edicson Grazón Rozo, quien en la especialidad electrónica y con  474 puntos ocupó el puesto 14º, mientras que por los instructores estuvieron Ricardo Correa Alarcón de electrónica y Pedro Iván Pérez de mecatrónica automotriz.

Las grandes figuras del equipo colombiano fueron Óscar Eduardo Castillo, del SENA del Valle del Cauca, en la habilidad de redes del grupo de aprendices, e Ibraim Yesid Hernández, del SENA Bogotá, en la especialidad de robótica móvil entre los instructores.

Más allá del resultado, para los mejores estudiantes del SENA, el mundial de oficios supuso la oportunidad de competir con países de mayor desarrollo.

El Delegado Oficial del equipo Colombia, Javier Arango, Director de Formación Profesional Integral del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, manifestó que lo importante es que Colombia, con esta delegación, pequeña frente a otras que participan aquí, demostró su tesón. "Cada uno de los muchachos está comprometido con su trabajo y lo hicieron bien".

El mundial de oficios, como cualquier mundial, es además un semillero interesante para empresarios que buscan fuerza laboral capacitada acorde a las demandas del mercado, con especial atención en el uso de tecnologías. No es raro que alguno de los colombianos reciban ofertas internacionales, incluso, algunos empresarios han fijado sus ojos en ellos.

El Secretario de Comercio del Reino Unido, Vince Cable, durante su discurso en uno de los foros académicos de WorldSkills, manifestó que el aprendizaje de nuevas habilidades ofrece "confianza, optimismo y propósito para los jóvenes" a la vez que explicó que el desarrollo de habilidades debe ser una fuente de orgullo para la gente joven porque responde a la necesidad de inclusión social y da soporte frente a la situación actual de inseguridad financiera.

Al respecto el alcalde de Londres, Boris Johnson, en su intervención, apuntó que en en esa ciudad recientemente "han visto el daño que puede causar a nuestra ciudad quien no tiene un propósito en la vida”. Por lo que es vital enfocar acciones hacia los jóvenes de tal forma que se les pueda brindar, de forma equitativa, oportunidades de aprender, formarse o trabajar.

Según los organizadores, alrededor de 150.000 espectadores y participantes accedieron a las competencias, información y contenidos del evento, que tendrá como sede para el  a la ciudad alemana de Leizpig.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario