05 DE MAYO DE 2011
La entidad anunció que suspenderá por un mes los cursos de inglés, francés y mandarín.
La medida se toma con el fin de actualizar y modernizar la plataforma de bilingüismo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Durante un mes se incorporarán nuevos recursos tecnológicos y didácticos para apoyar la capacitación virtual en idiomas y un nuevo modelo de certificación del dominio del idioma acorde con el marco común europeo (desde A1 hasta C1, este último nivel avanzado).
Incluso, los estudiantes tendrán la posibilidad de aprender inglés americano, británico o un híbrido de ambos, opción que actualmente no existe.
Esto significa que ya no habrá cinco niveles de formación sino 10 niveles, cada uno con una duración de seis semanas. Esto aplica para la enseñanza del inglés y del francés. En el caso del mandarín serán cinco niveles.
"Se les da vacaciones a los estudiantes. Estamos recogiendo las mejores prácticas a nivel mundial en la estructuración de este tipo de plataformas... Vamos a fortalecer el tema tutorial ", afirma Javier Arango Pardo, director nacional de formación del Sena.
Esta modernización se traduce, además, en más cupos para el aprendizaje de estos tres idiomas: de 300 mil se pasará a 330 mil cupos. Actualmente, el 80 por ciento de ellos se ofrece en inglés.
La plataforma es totalmente virtual y funciona las 24 horas del día. Se puede acceder desde cualquier lugar y hora, y el estudiante es autónomo en su aprendizaje.
La plataforma, dice Arango, incluye materiales didácticos que fortalecen las cuatro habilidades que se deben dominar cuando se aprende un segundo idioma: hablar, escuchar, escribir y leer. "El método de aprendizaje tiene estándares internacionales", asegura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario