viernes, 15 de abril de 2011

ALIANZAS Y CONVENIOS

SENA certifica a 69 trabajadores UNE en Santander
En la ceremonia, que se cumplió en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral, estuvieron representantes del SENA y de UNE a nivel nacional, quienes invitaron a los asistentes a continuar procesos de formación par hacer parte de la nueva era de la comunicación digital.


Gabriel Peña / SENA
ASPECTOS DE LA ceremonia de certificación de los trabajadores de UNE. de izquierda a derecha, Claudia Celina marín Ariza, subdirectora del CIMI; Sonia Cristina Prieto, subdirectora del centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones del SENA; Claudia María Rúa Puerta, subdirectora de desarrolo humano de UNE; Marcos Fidel Durán, sudgerente regional de operaciones de UNE y uno de los trabajadores certificados.

Bucaramanga, 25 de Abril de 2011. Atendiendo el convenio marco interadministrativo 317 de 2009, suscrito por la dirección general del SENA, 69 trabajadores de la empresa UNE de telecomunicaciones Regional Santander, recibieron por primera vez, el pasado jueves 14 de abril, la certificación de formación en Fundamentación de Redes HFC y Electricidad, que durante 40 horas cursaron en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral, CIMI, de Girón.

La ceremonia fue presidida por la subdirectora del CIMI, Dra. Claudia Celina Marín Ariza y por la subdirectora del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, Sonia Cristina Prieto, en representación del SENA, Claudia María Rua Puerta, subdirectora de desarrollo humano y Claudia Patricia Aristizábal Hoyos, en representación de UNE.

Según el instructor Osmer Eduardo Ruiz, el curso estuvo orientado a capacitar al personal de UNE en los fundamentos de electricidad, especialmente en lo que tiene que ver con el cumplimiento de las normas de seguridad y en Redes HFC, en lo que tiene que ver con el transporte de señal a través de los medios de fibra óptica y redes coaxiales, desde que la señal es bajada del satélite modulada y combinada en la cabecera, hasta su entrega al usuario final a quien se provee de los servicios de televisión, telefonía e internet, pasando por los centros de distribución intermedia, hasta los nodos ópticos, desde donde es amplificada para cumplir con su cometido.

En esta primera etapa se formaron 69 y en una segunda etapa 60 trabajadores de UNE están en proceso de formación a nivel regional.

Con este convenio se busca que los trabajadores UNE presten un mejor servicio a la comunidad y culminen procesos de formación, para hacer parte de la nueva era de la comunicación digital.

Por su parte el SENA recibió de la empresa UNE la instalación de un campo de entrenamiento para la red coaxial y fibra óptica, el cual es el único a nivel regional y servirá para formar aprendices del Centro Industrial de Mantenimiento Integral en telecomunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario