martes, 4 de mayo de 2010

COMUNICACIONES CIMI

CIMI a un paso de ir a Exposhangai








Girón, 30 de abril de 2010: Tras haber superado la primera prueba de selección 3 aprendices y 2 instructores del área de mantenimiento de equipos Biomédicos del Centro Industrial de Mantenimiento Integral del Sena en Santander (Girón), albergan la esperanza de ser integrantes del grupo que por el SENA viajarán a la China con el fin de participar en EXPOSHANGAÍ 2010.

“La convocatoria inicio con una selección a nivel nacional, la cual logró reunir a 150 interesados quienes presentaron sus proyectos para competir por los cupos. En la primera etapa de preselección sobresalieron 9 propuestas de 17 instructores y 25 aprendices; en la siguiente etapa tendrán una prueba virtual que consiste en una video entrevista a realizarse los días 3 y 4 mayo donde serán finalmente designados los representantes de la institución que participarán en esta Mega feria”, manifestó Carlos Arturo Núñez Subdirector (e) del Centro Industrial de Mantenimiento Integral.

Según los participantes el proyecto que se espera dar a conocer en este evento consiste en trasmitir parámetros fisiológicos por sistemas de telefonía celular como un sistema de alerta temprana; es decir, dar una herramienta de apoyo a las instituciones de salud nivel 1 y 2 inicialmente, de tal forma que el paciente no tenga que ser trasladado a un hospital en el caso de necesitar atención médica especializada o de presentar una complicación en su estado de salud. Por el contrario contar con el tiempo para ser atendido de forma oportuna por el personal médico lo que ampliaría la efectividad de la cobertura del Sistema de Salud con un bajo costo.

“La importancia de logra un cupo dentro de la misión que nos representará en Expo Shanghái, es porque esta feria es considerada como la mejor vitrina tecnológica a nivel internacional que busca la participación de todos los países con la aplicación e innovación de proyectos, siendo una excelente posibilidad para los jóvenes talentos santandereanos para mostrar sus iniciativas empresariales con componentes de alta tecnología” concluyó Carlos Arturo Núñez Subdirector del Centro de Formación del Sena en Girón – Santander.


A nivel nacional nos representarán a la institución 15 delegados provenientes de las Regionales de Caquetá, Huila, Medellín, Valle del Cauca y Santander, entre otros. Santander espera el próximo martes incluir su participación en lo que será la gran feria de la tecnología en el mes de junio.

Para los periodistas interesado en ampliar la información favor contactar a

Carlos Arturo Núñez
Subdirector ( e ) Centro Industrial de Mantenimiento Integral ( Girón – Santander)
TEL 6468036 ext. 73410


VISITE NUESTRO BLOG REGIONAL http://gestiondelcambio.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario